Desde el Ministerio de Educación intimaron al Gobierno Nacional

Una nueva polémica se levanta entre el Gobierno Provincial y Nación, ya que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología les enviaron dos cartas a documento.

Salta 28/02/2024 Nicolás Nicolás
cristina_fiore_ministerio
Cristina Fiore, Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

FRENTE A FRENTE.-La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, anunció que “ya se intimó al Gobierno nacional, a través de dos cartas documentos emitidas por la Fiscalía de Estado, a que realice la transferencia a favor de la Provincia de Salta de las partidas correspondientes al Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), como así también de las otras partidas asignadas a programas de financiamiento del sistema educativo, correspondientes a enero de 2024, los que no han sido girados a la fecha”.

Estas partidas se encuentran previstas en el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023 aprobado por Ley Nº 27.701, cuya vigencia fue prorrogada a partir del 1º de enero de 2024 por Decreto Nacional Nº 88/2023.

Se detalló que una de las cartas fue dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo y la otra a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. 

Fiore enfatizó también que estos fondos no automáticos “no son discrecionales sino que existen convenios previos firmados por la distintas provincias y la Nación”.

Te puede interesar
Lo más visto