Tierra del Fuego se suma al reclamó de Chubut y no producirá petróleo por 24 horas

El mandatario fueguino, Gustavo Melella, pidió que desde Nación se busque el dialogo con la provincia de Chubut de manera urgente para encontrar una solución.
Nacionales27/02/2024NicolásNicolás
f1280x720-219342_351017_5050
Producción de petróleo en Tierra del Fuego

FRENTE A FRENTE.-La provincia de Tierra del Fuego paralizará mañana su producción de petróleo por 24 horas, en apoyo al reclamo que Chubut realizó al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

"Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación", sostuvo el gobernador fueguino, Gustavo Melella.

El funcionario señaló que el país atraviesa "momentos muy duros y complejos", por lo cual reclamó al presidente Javier Milei "parar la pelota porque no es tiempo de malevos".

"Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut (Ignacio Torres) a tratar de resolver la situación", indicó Melella a declaraciones periodísticas.

Ante el caso chubutense, Melella dijo que Torres llegó al cargo "con todas las ganas de llevar adelante su provincia con un plan de desarrollo y crecimiento, pero la quita de fondos lo pone en jaque ¿Cómo no va a reaccionar? En eso lo acompañamos y lo respaldamos todos los gobernadores", declaró.

De todas maneras, confió en que haya "un camino de diálogo y una solución de acá al día miércoles y no paralizar la producción de petróleo, porque los argentinos necesitan dirigentes con racionalidad".

"Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto. En el gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente", concluyó Melella.

Te puede interesar
Lo más visto
720x405_102141_20220715110148

Mundial en clases: hoy los alumnos de la tarde lo verán en las escuelas

Nicolás
Salta22/06/2026
El Ministerio de Educación autorizó la transmisión del partido frente a Austria a las 14 horas dentro de los establecimientos. Habrá actividades pedagógicas y decoración temática, en una jornada donde la asistencia es obligatoria pero se prevé ausentismo. Contraste con La Rioja, que suspendió las clases.