Tierra del Fuego se suma al reclamó de Chubut y no producirá petróleo por 24 horas

El mandatario fueguino, Gustavo Melella, pidió que desde Nación se busque el dialogo con la provincia de Chubut de manera urgente para encontrar una solución.

Nacionales 27/02/2024 Nicolás Nicolás
f1280x720-219342_351017_5050
Producción de petróleo en Tierra del Fuego

FRENTE A FRENTE.-La provincia de Tierra del Fuego paralizará mañana su producción de petróleo por 24 horas, en apoyo al reclamo que Chubut realizó al Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

"Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación", sostuvo el gobernador fueguino, Gustavo Melella.

El funcionario señaló que el país atraviesa "momentos muy duros y complejos", por lo cual reclamó al presidente Javier Milei "parar la pelota porque no es tiempo de malevos".

"Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut (Ignacio Torres) a tratar de resolver la situación", indicó Melella a declaraciones periodísticas.

Ante el caso chubutense, Melella dijo que Torres llegó al cargo "con todas las ganas de llevar adelante su provincia con un plan de desarrollo y crecimiento, pero la quita de fondos lo pone en jaque ¿Cómo no va a reaccionar? En eso lo acompañamos y lo respaldamos todos los gobernadores", declaró.

De todas maneras, confió en que haya "un camino de diálogo y una solución de acá al día miércoles y no paralizar la producción de petróleo, porque los argentinos necesitan dirigentes con racionalidad".

"Hay que reordenar cuestiones fiscales, es cierto. En el gobierno anterior tampoco estaban bien muchas cosas y había que cambiarlas, pero no con este ajuste brutal sobre la gente", concluyó Melella.

Te puede interesar
Senado-Sesion2024

El Senado rechazó el mega DNU

Nicolás
Nacionales 14/03/2024

La Cámara de Senadores votó en contra de la validez del DNU 70/2023 dictado en diciembre, norma clave para el Gobierno y tendrá la última oportunidad de seguir en vigencia si en Diputados se aprueba.

Diseno-sin-titulo-87-1

Fallo a favor de Chubut y Milei busca apelar

Nicolás
Nacionales 27/02/2024

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, había reclamado a la Justicia el dictado de una medida "autosatisfactiva" contra el Estado Nacional para que "case" la retención automática de sumas de la coparticipación de la provincia.

Lo más visto