Crecientes denuncias a Defensa al Consumidor

Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

Salta26/02/2024NicolásNicolás
70570-defensa-del-consumidor-informo-sobre-la-atencion-a-los-consumidores
Secretaria de Defensa al Consumidor

FRENTE A FRENTE.-En el primer bimestre del año, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad duplicó el asesoramiento por consultas y denuncias en la ciudad. Entre enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. El comparativo es con respecto a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

El incremento de las consultas y denuncias se debe a una mayor actividad de la Dirección en los Centros Integradores de la Ciudad (CIC), en respuesta al complejo contexto económico que vive el país. Todos los días se asesora en los CIC de la ciudad, para realizar denuncias o consultas. El cronograma permanente de asistencia en los CIC se puede consultar en https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/

Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los rubros bancario y automotriz, como así también a empresas de telefonía, salud y locales de venta de electrodomésticos. Los motivos de reclamos son la venta de productos fallados, intereses abusivos, incumplimientos en planes de ahorro, falta de información, trato indigno, entre otros o falta de cobertura médica.

Recientemente, la Dirección soluciono dos casos, uno por restitución de productos por fallas y el otro por devolución de dinero por el mismo motivo. En el primero de los casos, se trataba de un electrodoméstico que vino con fallas de origen. Luego de contactar al servicio técnico oficial y obtener la comprobación del reclamo realizado se sustituyó por un nuevo electrodoméstico.

Por otro lado, una denuncia por celular con fallas en su funcionamiento, se solucionó con devolución del dinero, por el valor actualizado del mismo. En ambos casos se pudo resolver las consultas con rapidez y se impidió generar un daño económico significativo para los denunciantes.

Además de la atención en los CIC, la Dirección de Defensa del Consumidor asesora en el Centro Cívico Municipal de 8 a 14, mandando la consulta o denuncia por mail a [email protected]  o llamando por teléfono al 387 4160900 – Int 1145. También se puede hacer a través de la aplicación de Salta Activa.

Te puede interesar
images (1)

Condenaron a un hombre que agredió y amenazó a su pareja

Agustín
Salta03/12/2024

En un procedimiento abreviado realizado en la Sala IV del Tribunal de Juicio, la jueza Cecilia Flores Toranzos condenó al acusado (41) a la pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por el género y amenazas (cinco hechos).

Lo más visto
Captura de pantalla 2024-12-02 180747

Buscan a Julieta Marta de 14 años

Nicolás
Policiales02/12/2024

El Protocolo de Búsqueda de Personas Extraviadas se activó tras la denuncia de un familiar de Julieta, quien desde el día viernes falta a su hogar ubicado en Misión Pérez de la localidad de General Enrique Mosconi.