Crecientes denuncias a Defensa al Consumidor

Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los sectores bancario, automotriz, telefonía, salud y venta de electrodomésticos.

Salta26/02/2024NicolásNicolás
70570-defensa-del-consumidor-informo-sobre-la-atencion-a-los-consumidores
Secretaria de Defensa al Consumidor

FRENTE A FRENTE.-En el primer bimestre del año, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad duplicó el asesoramiento por consultas y denuncias en la ciudad. Entre enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. El comparativo es con respecto a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.

El incremento de las consultas y denuncias se debe a una mayor actividad de la Dirección en los Centros Integradores de la Ciudad (CIC), en respuesta al complejo contexto económico que vive el país. Todos los días se asesora en los CIC de la ciudad, para realizar denuncias o consultas. El cronograma permanente de asistencia en los CIC se puede consultar en https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/

Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los rubros bancario y automotriz, como así también a empresas de telefonía, salud y locales de venta de electrodomésticos. Los motivos de reclamos son la venta de productos fallados, intereses abusivos, incumplimientos en planes de ahorro, falta de información, trato indigno, entre otros o falta de cobertura médica.

Recientemente, la Dirección soluciono dos casos, uno por restitución de productos por fallas y el otro por devolución de dinero por el mismo motivo. En el primero de los casos, se trataba de un electrodoméstico que vino con fallas de origen. Luego de contactar al servicio técnico oficial y obtener la comprobación del reclamo realizado se sustituyó por un nuevo electrodoméstico.

Por otro lado, una denuncia por celular con fallas en su funcionamiento, se solucionó con devolución del dinero, por el valor actualizado del mismo. En ambos casos se pudo resolver las consultas con rapidez y se impidió generar un daño económico significativo para los denunciantes.

Además de la atención en los CIC, la Dirección de Defensa del Consumidor asesora en el Centro Cívico Municipal de 8 a 14, mandando la consulta o denuncia por mail a [email protected]  o llamando por teléfono al 387 4160900 – Int 1145. También se puede hacer a través de la aplicación de Salta Activa.

Te puede interesar
01jda4d5dm8bmx6w4rqw

Javier Mascherano será en nuevo DT del Inter de Miami

Agustín
Salta22/11/2024

Tras la conferencia de prensa en la que Martino se despidió de las Garzas, la institución informó que “la búsqueda del Club por un nuevo director técnico ya está en marcha y se espera que concluya en un futuro próximo”.

movil-licencia-de-conducir-1

Desde mañana funcionará el Móvil de Licencia de Conducir

Agustín
Salta22/11/2024

Este nuevo servicio municipal iniciará su recorrido de atención en barrio La Paz, en “La Muni en tu barrio”. Los vecinos podrán realizar el trámite 100% de renovación y gran parte del de 1era licencia, entre otros procedimientos.

munientubarrio-1024x768

La “Muni en tu barrio” visitará barrio La Paz

Agustín
Salta22/11/2024

Mañana sábado 23, equipos municipales atenderán a los vecinos de zona sudeste en La Casona ubicada en la Ruta Provincial 26, a partir de las 9. Estará presente el Móvil de Licencias de Conducir, se realizarán mamografías gratuitas y habrá profesionales de diversas áreas.

Lo más visto