
Con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, este viernes 19 de septiembre a las 17 horas abrirá sus puertas una nueva edición de la feria más convocante del norte argentino.
FRENTE A FRENTE.-En el primer bimestre del año, la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad duplicó el asesoramiento por consultas y denuncias en la ciudad. Entre enero y febrero se evacuaron 298 consultas y se recibieron 89 denuncias. El comparativo es con respecto a los meses de noviembre y diciembre del año pasado.
El incremento de las consultas y denuncias se debe a una mayor actividad de la Dirección en los Centros Integradores de la Ciudad (CIC), en respuesta al complejo contexto económico que vive el país. Todos los días se asesora en los CIC de la ciudad, para realizar denuncias o consultas. El cronograma permanente de asistencia en los CIC se puede consultar en https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/
Las denuncias mayoritariamente pertenecen a temas vinculados a los rubros bancario y automotriz, como así también a empresas de telefonía, salud y locales de venta de electrodomésticos. Los motivos de reclamos son la venta de productos fallados, intereses abusivos, incumplimientos en planes de ahorro, falta de información, trato indigno, entre otros o falta de cobertura médica.
Recientemente, la Dirección soluciono dos casos, uno por restitución de productos por fallas y el otro por devolución de dinero por el mismo motivo. En el primero de los casos, se trataba de un electrodoméstico que vino con fallas de origen. Luego de contactar al servicio técnico oficial y obtener la comprobación del reclamo realizado se sustituyó por un nuevo electrodoméstico.
Por otro lado, una denuncia por celular con fallas en su funcionamiento, se solucionó con devolución del dinero, por el valor actualizado del mismo. En ambos casos se pudo resolver las consultas con rapidez y se impidió generar un daño económico significativo para los denunciantes.
Además de la atención en los CIC, la Dirección de Defensa del Consumidor asesora en el Centro Cívico Municipal de 8 a 14, mandando la consulta o denuncia por mail a [email protected] o llamando por teléfono al 387 4160900 – Int 1145. También se puede hacer a través de la aplicación de Salta Activa.
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Personal de la Municipalidad, junto a Agrotécnica, realizó desde las primeras horas de hoy un intenso operativo de limpieza para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de manera segura de todas las instalaciones y plazas.
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El 19 de agosto pasado un objeto fue lanzado contra un colectivo. Se trataba de una botella de vidrio que había tirado un hombre de 30 años contra una de las ventanillas de la unidad.
Tras el Milagro, se restablece la apertura de puertas en horario comercial. Los vecinos podrán realizar sus compras de 8 a 14 y de 17 a 21.30 hs. Además, en pasaje Miramar 433 se trabajará en horario corrido viernes y sábado.
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El tribuanl los declaró culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal, además, dispuso la revocación inmediata de las excarcelaciones que habían tenido durante la investigación.
Se desarticulo una red de trata de personas que operaba en cercanías de en un colegio de zona sur