Boca se lo empató a River en el Monumental

Gran partido para disfrutar, dinámico y veloz, mucho juego en mitad de la cancha y un resultado que al parecer es justo con lo reflejado en el encuentro.

Deportes 25/02/2024 Nicolás Nicolás
590423
River 1 - 1 Boca

FRENTE A FRENTE.-

Boca le empató el partido a River en el Monumental en un partido con mucho dinamismo, donde el medio campo de ambos equipos brillaron y fueron protagonistas del primer superclásico del año. 

El Millonario comenzó mejor, los primeros 15 minutos apretando al Xeneize y encerrándolo en su lado, con una presión alta que afligía la visita.  Fue así que las más claras estuvieron en los pies de Leandro González Pirez -la tiró por arriba debajo del arco-, Marcelo Herrera -en una jugada preparada- y Facundo Colidio, quien bajó la pelota, giró de espalda y sacó un cachetazo que reventó el palo de un Romero sin opciones. 

Los de Martínez recuperaron el aliento en los pies de Saralegui y Medina, quien levantaron a los de la rivera hilando pases, poco a poco apareció Equi Fernández recuperando atrás y Blanco y Zenón haciendo daño por Izquierda sin embargo la falta de claridad en el último toque le paso factura y no pudo inquietar el arco de Armani.

Luis Advíncula erró y Enzo Díaz aprovecho para meter un pelotazo largo entre los centrales de Boca para que Solari gane en velocidad y defina dos veces en el mano a mano, una a los pies de Chiquito Romero y la otra a la red.  River se agrandó y buscó el segundo ante el desconcierto de Boca, ya con el ingreso de Miguel Borja por el lesionado Solari, sin embargo la salida de Echeverri desbalanceo al equipo y el mediocampo de la banda no fue el mismo.

Zenón abrió para Blanco por izquierda, desborde sobre el lateral riverplatense y el centro atrás que no había conectado en la primera mitad, encontró los pies de Medina en el segunda para poner la igualdad en el marcador. Aunque Martínez metió cambios inexplicables, saco a los tres mejores jugadores de su equipo y terminó el encuentro con cuatro laterales y 3 centrales. 

Ambos equipos pudieron ganarlo sobre el final, Borja tuvo el suyo de cabeza pero el remate fue a las manos de Romero, el rebote favoreció a Sant'Anna y nuevamente apareció el arquero Xeneize. Por el otro lado, Merentiel pudo puntear una pelota que la banda perdió en medio, dejando la defensa desarmada. 

Con este resultado, River acumuló tres empates consecutivos y alcanzó a Independiente como puntero de la Zona A con 13 puntos. Mientras que Boca sigue fuera de la zona de clasificación para la siguiente fase, con 10 unidades.

 


Te puede interesar
Lo más visto