Nuevo detenido en la causa de la camioneta sustraída del canchón municipal

El hombre fue imputado provisionalmente por los delitos de peculado, resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal. En la causa también están detenidos e imputados un abogado del fuero local y un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

Salta23/02/2024NicolásNicolás
camioneta-sacada-del-canchon-municipal
Camioneta en cuestión

FRENTE A FRENTE.-La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a un hombre por el delito de peculado, en calidad de partícipe necesario, y de autor de los delitos resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal.

El hombre fue detenido ayer  en el marco de la investigación que lleva adelante UDEC por la sustracción de una camioneta que se encontraba a resguardo de la Municipalidad de Salta en el canchón municipal de calle Artigas.

Por este hecho, ya se encuentran detenidos e imputados un abogado del fuero local y un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta.

El nuevo imputado fue identificado como quien empujó la camioneta Amarok fuera del canchón municipal, mientras el abogado se encontraba tras el volante; todo ello sin haber regularizado la infracción que originó el secuestro del rodado.

Además, el nuevo detenido también fue imputado provisionalmente por agredir de manera verbal y física a los Inspectores Motoristas de la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial el día de la colisión.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-12 at 12.06.21

Detienen al presunto asesino de Charlie Kirk: un joven de 22 años de Utah

Debora
Internacionales12/09/2025

Tyler Robinson, un joven de 22 años originario de Washington, Utah, ha sido detenido como principal sospechoso del asesinato a tiros del activista conservador Charlie Kirk, ocurrido en el campus de la Universidad del Valle de Utah (UVU). Así lo confirmó este viernes el gobernador del estado, Spencer Cox, durante una conferencia de prensa.