Javier Milei visitará al Papa Francisco, aquí los detalles

El Presidente llegará este viernes a la tarde a la capital italiana. Su primera actividad será el domingo, cuando participará de la ceremonia de canonización de "Mama Antula". Los detalles de su agenda.

Nacionales 09/02/2024 Agustín Agustín
javier-milei-y-francisco-20220201-1306795

Después de su visita a Israel durante tres días, la agenda del presidente Javier Milei lo llevará este sábado a la ciudad de Roma, donde tendrá la esperada reunión el próximo lunes con el papa Francisco, además de reunirse también con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.


El Jefe de Estado argentino partió en la mañana el viernes de Israel y su arribo al Aeropuerto Internacional de Roma-Fiumicino será a las 10.30 (hora de Argentina), según informaron fuentes oficiales.

 La comitiva que visitará Italia está comformada por la secretaria General, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y los ministros Guillermo Francos (Interior) y Sandra Pettovello (Capital Humano) y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Con relación a la agenda que llevará a cabo el primer mandatario, está previsto que a las 4 (hora argentina) de este domingo será la primera actividad oficial en la ciudad de Roma, cuando participe de la ceremonia de canonización de la beata argentina María Antonia de Paz y Figueroa, más conocida como "Mama Antula", que encabezará el papa Francisco.

La canonización de Mama Antula por parte del Santo Padre será la primera ceremonia de este estilo que se celebre en el interior de la Basílica de San Pedro, ya que la tradición marca que se lleve a cabo en la Plaza San Pedro.

Reuniones protocolares

El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, en tanto, está en Roma por la celebración. Para él, la presencia de Milei, "como los otros representantes del gobierno nacional, es importante. Porque es un hecho importante para la Argentina y para todos", indicó. 

El lunes será la audiencia del mandatario argentino y su comitiva con Francisco, y esperaban que Milei y Jorge Bergoglio pongan en marcha su relación institucional después de las tensiones por las fuertes críticas del libertario al Sumo Pontífice, quien también dejó entrever cuestionamientos al ahora jefe de Estado. Después, habrá una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin

Te puede interesar
Lo más visto