Repercusiones tras el rechazo de los artículos de la Ley Ómnibus

Tras una dura derrota en los incisos del artículo 5, La Libertad Avanza pidió levantar la sesión de la Ley Ómnibus, en la que se votaría el artículo 7.

Nacionales07/02/2024NicolásNicolás
ley-omnibus-emergencia
Imagen Ilustrativa

FRENTE A FRENTE.-

El presidente Javie Milei cuestionó a la oposición por no acompañar en el debate en particular en la ley ómnibus y aseguró que "la casta se puso en contra del cambio" votado en las urnas.

"La casta se puso en contra del cambio que los argentinos votamos en las urnas. Sabemos que no va a ser fácil cambiar un sistema donde los políticos se hicieron ricos a costa de los argentinos que se levantan todos los días a trabajar", resaltó Milei en su cuenta de la red social X.

Esto no cayó bien, sobre todo en el bloque de Juntos por el Cambio. Los gobernadores de tal partido, le respondieron. Los diez mandatarios provinciales de JxC aclararon que tanto ellos como sus diputados acompañaron el proyecto que estuvo en consideración en Diputados. "Cumplimos el compromiso asumido públicamente de ayudar al gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país", afirmaron.

En un comunicado, agregaron: "No corresponde entonces que nos responsabilicen ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se le aprueba la ley Bases".

Firmaron el mensaje los mandatarios Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Zadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Claudio Poggi (San Luis), Marcelo Orrego (San Juan) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe). Los gobernadores se expresaron así luego de las críticas de La Libertad Avanza, que los tildó de "traidores".

En declaraciones al canal TN, Torres apuntó al Gobierno porque "nadie se puso a contar los votos" antes de la votación. "Todo tiene un límite. No vamos a permitir que nos falte el respeto", se quejó el chubutense. Y enfatizó: "Nosotros no somos casta de nada, merecemos respeto de parte del presidente".

Por su parte, Jorge Macri aseguró que "la gran mayoría de los argentinos votó por un cambio y desde el PRO venimos trabajando para garantizar, desde el día uno, que el Gobierno Nacional pueda contar con las herramientas para llevar adelante las transformaciones que nuestro país necesita".

Por su parte, el sector de izquierda como es costumbre se manifestó frente al Congreso. Formaron parte de la movimientos sociales, agrupaciones barriales y partidos políticos de izquierda como el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). También dijeron presente agrupaciones de jubilados.

Los mismos festejaron la derrota del articulo mencionado y Myriam Bregman aseguró que "Querían pasar la discusión de esta ley sin debate y cortándonos el micrófono. Sabemos que fue duro para ellos, porque Bullrich no mide nada y actúa en la más absoluta ilegalidad. Creo que se conjugó muy bien la calle con la pelea que dimos en el recinto y en las comisiones"

 

Te puede interesar
Lo más visto