VIDEO: Emboscaron y golpearon a jugadores de Deportivo Rincón antes del partido con Jorge Newbery

Los jugadores de Deportivo Rincón sufrieron agresiones antes del duelo de vuelta ante Jorge Newbery y el encuentro no se disputará. El Consejo Federal resolverá cómo sigue.

Deportes 06/02/2024 Agustín Agustín
GFhrWFCX0AAn5vL

El partido entre Deportivo Rincón y Jorge Newbery de la final de vuelta de la Zona Patagónica del Regional Amateur disputado en Comodoro Rivadavia fue suspendidos por las agresiones a los jugadores neuquinos en la previa del encuentro.

Un video muestra parte de los incidentes cuando los futbolistas del León denuncieron que fueron emboscados y golpeados en el túnel antes del encuentro. Uno de los que más trompadas recibió fue el goleador David Boquín, quien sufrió un golpe en la boca.

Los agredidos además comentaron que no sólo los amenazaron y agredieron, sino que además quisieron robarles los teléfonos celulares y otras pertenencias.

Esa violencia llevó en principio a que se retrasara el comienzo del partido y eran las 19 cuando los locales salieron a la cancha y los visitantes se negaron a hacerlo por todo lo vivido.

 
Después de la suspensión del encuentro, la delegación de Rincón tardó casi dos horas en salir del estadio de Jorge Newbery. En un primer intento, les arrojaron piedrazos y botellazos desde las adyacencias. Una vez que llegaron al hotel emprendieron el regreso y durante la madrugada arribarán a Rincón.

Ahora será el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal quien tendrá la última palabra sobre si el cotejo se reanuda o no. Una de las opciones que se baraja es que se juegue a puertas cerradas.

 
Si el fallo responsabiliza al club local por las agresiones, le podría dar la serie ganada a Rincón. Esta segunda opción es la más probable dados otros antecedentes similares.

Hace solo una semana, el Consejo Federal descalificó a Juventud Alianza de San Juan por un hecho parecido, ante Gutiérrez Sport Club de Mendoza. En ese partido, los incidentes violentos se dieron en el entretiempo.

Te puede interesar
1702428912319

Atención el dólar tarjeta costará $1.280 pesos

Agustín
Nacionales 13/12/2023

La AFIP publicó la resolución que lleva a los recargos por Impuesto PAIS y percepción a cuenta de impuestos al 60% que se suma al aumento del tipo de cambio oficial. Hasta hoy, los impuestos representaban un 155 por ciento

Lo más visto