Acampe en Plaza 9 de Julio por despidos en Pichanal

Serían 151 familias las afectadas tras los despidos de empleados municipales de la localidad, tras el año electoral, Julio Jalit se quedó con la intendencia.

Salta 01/02/2024 Nicolás Nicolás
65bbcb406a240_715_532!
Acamparon en medio de la lluvia

FRENTE A FRENTE.-Los afectados acusan que el intendente Julio Jalit, conocido históricamente en la región como un finquero norteño, ha dejado sin trabajo a 151 empleados municipales. 

Tras haber asumido el año anterior, comenzó el 2024 dejando sin trabajo a varios empleados de los cuales contaban con años de servicio dedicados al municipio. El motivo por el cual se intenta justificar es un ajusto económico, sin embargo aquellos alcanzados por la medida la califican como una venganza personal por motivos políticos.

Las protestas comenzaron en la localidad, con manifestaciones frente a las oficinas de la Municipalidad, expresando su descontento y exigiendo respuestas. Mas pronto que tarde, se trasladó a la capital provincial, en plena Plaza 9 de Julio ciudadanos decidieron viajar para realizar un acampe con el objetivo de visibilizar el presunto atropello del intendente. 


Te puede interesar
Lo más visto