La estaban velando y la policia tuvo que llevarse el cuerpo

El hallazgo del cuerpo de una joven en San Lorenzo, sigue dando de que hablar y es que la familia tiene dudas sobre su muerte.

Salta 31/01/2024 Débora Débora
Screenshot_20240131_162036_Chrome
San Lorenzo, Salta.

El deceso de la joven, según el primer informe policial, aseguraba que la joven de 18 años perdió la vida por ahorcamiento. A la familia de la misma jamás le cerró la idea de que la difunta se haya quitado la vida, por lo que el CIF tuvo que acudir al domicilio donde la estaban velando, sacar a la joven del cajón, poner el cuerpo en una bolsa y llevarla hacia el Servicio de Tanatología Forense para realizarle una autopsia de urgencia.

El cuerpo de Jorgelina Aguirre fue encontrado sin vida en la casa de su pareja, recostada en la cama como si estuviera descansando, sin evidentes signos de violencia, algo que luego fue desmentido por familiares.

Soledad Aguirre, tia de Jorgelina, dialogó con la prensa al respecto de lo sucedido y entre lágrimas expresó:

"Esto ocurrió el lunes por la noche, vinieron a avisar que mi sobrina se había quitado la vida, nosotros fuimos como estábamos corriendo y en moto. En el lugar estaba ella recostada en una cama con sus brazos bien acomodados", inició el relato la mujer.

"El certificado dice que murió a las 21:30, nosotros fuimos avisados a las 22:35, nadie de la familia de su pareja llamó a la ambulancia, ni a la policía. Nosotros llegamos e intentamos reanimarla, mi primo comenzó a realizarle RCP mientras yo llamaba al SAMEC, pasaron los minutos, pero ella ya estaba sin vida", añadió.

Soledad afirma que el CIF llegó al lugar y que los médicos legales concordaron de que se trataba de un suicidio: "Nos informaron que fue con una gasa y un gancho. Yo tengo millones de preguntas, como por ejemplo, ¿Cómo quedó recostada en la cama bien acomodada?, tenía las rodillas sucias, los dedos de los pies heridos y las uñas de sus manos cortadas como si hubieran usado una tijera de lo improlija que estaban", aseguró.

La tia y la madre de Jorgelina realizaron una denuncia por abandono de persona a la familia de la pareja, además expresaron que la pareja se encontraba recién duchado, cambiado y perfumado en el lugar, no sabiendo explicar qué fue lo que ocurrió.

La familia se encontraba en pleno velorio cuando una tía de ella recordó que Jorgelina dejó su Facebook abierto en su celular, al revisarlo encontraron una conversación con la fecha de enero 15: "Tenía mensajes amenazantes de su pareja, en ella decía, cuando te vea te voy a c.... matando".

La joven en otros mensajes temía por su vida, pues en la conversación, ella le respondía con temor a su pareja: "No quiero ir a tu casa porque me queres matar".

Con estas capturas la policía recibió una ampliación de denuncia y la familia solicitó una autopsia, el personal de CIF llegó a las 22 horas de anoche, sacaron el cuerpo del cajón y se llevaron a la joven: "Quedamos con el cajón vacío en el velorio".

"Ella tenía muchas ganas de vivir, estaba feliz de tener 18 años, estaba terminando sus estudios, realmente no creo que se haya intentado quitar la vida, esa persona la opacaba, se le notaba mucho su cambio. Se le habló en su momento pero creo que estaba enamorada", finalizó Soledad.

Durante el mediodía de hoy, Jorgelina Aguirre fue sepultada, los resultados de la autopsia estarán dentro de las próximas 48 horas. La familia espera poder saber qué fue lo que ocurrió con la joven y que se haga justicia.

Te puede interesar
Lo más visto