Argentina goleo a Chile y lo dejó fuera del preolímpico

La Selección comandada por Mascherano goleo a Chile por 5 a 0 y avanzó a la siguiente fase del torneo donde disputará una de las plazas para los JJ.OO de Paris.

Deportes 30/01/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-01-30 233800
Almada, figura del partido.

FRENTE A FRENTE.-Argentina jugó frente a Chile por la cuarta fecha de la primera fase del preolímpico, goleó, gustó y ganó por 5 a 0. Thiago Almada fue la figura, confirmó que es el conductor y figura del combinado Sub 23 de Argentina. El ex Vélez anotó dos goles y regaló una asistencia para decretar el triunfo que garantizó la clasificación.

Durante todo el primer tiempo la albiceleste dominó el juego, las mejores acciones del seleccionado llegaron por la banda izquierda. Un córner perfectamente ejecutado que llegó a la volea de Valentín Barco, que tapó el arquero. O un remate de media distancia que también contuvo Vicente Reyes. Pero a los 45 minutos, la valla trasandina abdicó ante Almada. Tras un remate de Castro, el portero dio rebote, y el enganche no perdonó: 1-0.

Siguiendo la misma tónica de la primera mitad, el complemento fue todo celeste y blanco. En una jugada Made in Vélez, fue Almada quien se encargó, luego de casi que iniciar él la jugada en campo argentino, de asistir a Santiago Castro para transformar la victoria en goleada y darle al delantero su primer gol en el torneo.

Los tantos que redondearon la goleada final llegaron desde el banco, primero Aaron Quirós, que había ingresado solo cuatro minutos antes y eran sus primeros instantes en todo el torneo, y luego, como no podía ser de otra manera, Luciano Gondou; con gran olfato goleador para marcar por tercer encuentro de manera consecutiva y todos viniendo desde el banco de los suplentes. 

Con este resultado, Argentina alcanza las siete unidades y logra la clasificación a la fase final dejando fuera a Chile, Uruguay y Perú, resolviendo el grupo una fecha antes. Del otro lado, Ecuador y Venezuela se disputan la clasificación en la fecha final con Brasil ya adentro.

La Argentina se medirá este viernes desde las 20 hrs a la Uruguay dirigida por Marcelo Bielsa.  




Te puede interesar
Lo más visto