27 mil planes Potenciar Trabajo fueron dados de baja por irregularidades

El Gobierno hizo oficial la baja de casi 30 mil planes Potenciar Trabajo debido a irregularidades tras los resultados de la investigación iniciada.

Nacionales 29/01/2024 Nicolás Nicolás
potenciar-trabajo-600x338
Potenciar Trabajo

FRENTE A FRENTE.-

A través de resolución 13/2024, publicada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo resolvió suspender el pago del "Salario Social Complementario a los titulares del programa Potenciar Trabajo" a los beneficiarios "identificados en el listado que como anexo acompaña a la presente medida".

Se trata de más de 27.000 planes sociales que presentaron "incompatibilidades" en la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de ese programa social.

Así lo había adelantado la semana última la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

La cartera de Capital Humano había señalado en esa oportunidad que algunas de las irregularidades detectadas en los 27.208 casos dados de baja fueron que se percibían "jubilaciones o pensiones; prestación por desempleo; monotributistas categoría C o superior; trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero; fallecidos o poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad".

Esas incompatibilidades habían sido identificadas por el cruce de información entre Anses y el Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social (Sinstys).

La resolución lleva la firma de Pettovello.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto