River empató y hubo mas pelea fuera que dentro de la cancha

River y Argentinos Juniors se enfrentaron por la primera fecha del torneo, en un partido donde hubo mas pelea dentro que fuera del rectángulo de juego.

Deportes 28/01/2024 Nicolás Nicolás
28-01-2024_river_plate_enfrenta_a_argentinos
River 1 - 1 Argentinos Juniors

FRENTE A FRENTE.-

River debutó en su cancha ante Argentinos Juniors por la primera fecha de la Copa de la Liga y fue un reparto de puntos sobre el final.  

Los de Martín Demichelis comenzaron a responder con una buena jugada de Miguel Borja, que se metió en el área, se dejó caer y Darío Herrera cobró penal, pero el VAR lo llamó y corrigió su decisión. Minutos más tarde, el colombiano recibió un gran pase de Ignacio Fernández, definió entre las piernas de Diego Rodríguez y abrió el marcador, aunque fue anulado por la posición adelantada. De todas maneras, el delantero del elenco local tuvo revancha sobre el cierre de la primera mitad, se fue mano a mano y, mientras aguantaba la marca de Román Vega, remató por encima del Ruso y rompió el cero.

En el complemento, la visita fue de menor a mayor y logró la igualdad cerca del descuento. Luego de una gran jugada colectiva, Santiago Montiel recibió en el borde del área, amagó hacia afuera, luego pasó entre dos rivales con un nuevo enganche y sacó un potente remate para sentenciar el 1-1, que sería definitivo. El festejo mostrando su dorsal a la gente generó un clima caliente que afortunadamente no pasó a mayores y fue final en el Monumental, donde River y Argentinos Juniors repartieron puntos.


Borrachos del tablón y la policía contra la interna de Budge

No puede entrar al Monumental, pero en su intento de volver a copar la tribuna, la barra de River vuelve a dar de qué hablar. Y apenas comenzado el partido contra Argentinos Juniors se dio un enfrentamiento entre la facción oficial y la disidente en la colectora de la avenida Lugones, a la altura del Puente Labruna, que terminó con 30 detenidos y tres heridos. Uno de ellos es Alejandro Medina, el famoso Ale de Budge, líder del grupo del Sur del Gran Buenos Aires que hoy está en minoría dentro de Los Borrachos del Tablón.

25 hombres del grupo de Budge fueron a River a hacer un banderazo. Una especie de provocación y de mostrarse ante la dirigencia que los tiene a todos en derecho de admisión. En el club se llamó a la Policía, pero, cuando la fuerza de seguridad arribó, los barras se subieron a un micro y se fueron sin ser identificados.

El bando oficial cambió de cronograma, decidió que a la reunión habitual previa a cada encuentro de River en Monroe y Alcorta, se iba a sumar un banderazo y convocaron a más de 400 barras, muchos de ellos nuevos, sin prohibición de ingreso. a la Facción de Budge llegó la data, y en un colectivo de la línea 28 en la Lugones se mantuvieron a la expectativa para emboscarlos.

Ahí, aparecieron dos versiones: una que viene de la barra oficial y asegura que le avisaron de la situación a la Policía porque no querían problemas; y otra que viene de la gente que realizó el operativo que dice que jamás sucedió eso. Como fuera, lo cierto es que cuando los de la barra oficial que pueden entrar se acercaron a cruzar el Puente, los de Budge con Alejandro Medina a la cabeza, y munidos de armas blancas, palos y piedras, salieron al cruce.

Y se dio la pelea, que dejó heridos a Medina, a su hijo y a otro violento más: los tres fueron atendidos en el lugar. Los 27 barras restantes subieron al colectivo para intentar escapar. Ahí, mientras los de la oficial sin admisión siguieron hacia la tribuna, la Policía detuvo el micro y todos los de Budge terminaron detenidos y a disposición de la fiscal de Eventos Masivos, Celsa Ramírez, que ordenó identificarlos y dejarlos adentro para ser indagados.

Te puede interesar
afc2ca4b-f00a-4bca-8410-8e96f1cf3e65

¿Demichelis y Barco a las piñas?

Nicolás
Deportes 15/02/2024

El Director Técnico del millonario y uno de sus jugadores mas resonantes protagonizaron un momento tenso el miércoles en Tucumán, y en las últimas horas se viralizaron las imágenes que ponen en duda lo que sucedió en el vestuario

borja

Aplastante victoria de River

Nicolás
Deportes 05/02/2024

Fue un festival de goles en el Monumental, el conjunto Millonario se llevó los tres puntos tras derrotar 5 a 0 a Vélez y escalar al primer lugar de la tabla.

Lo más visto