Boca debuta en la Copa de la Liga ante Platense

Boca Juniors comienza oficialmente la temporada 2024, con bajas importantes por el preolímpico, visitará a Platense en el Vicente López desde las 19 horas.

Deportes 27/01/2024 Nicolás Nicolás
en-el-ultimo-duelo-entre-boca-y-platense-QBAGVAZTN5HXPIVJ5YTCBQFEQI
Boca vs Platense

FRENTE A FRENTE.-

Boca enfrentará a Platense este sábado, desde las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López, por la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga. El partido será transmitido por ESPN Premium.

El encuentro que marcará el estreno oficial de Diego Martínez como entrenador del Xeneize tras los tres amistosos que dirigió. Y el técnico tiene el once definido, con solo dos cambios obligados.

El flamante DT azul y oro dispondrá un once muy similar al que paró el sábado pasado en el último encuentro de pretemporada frente a Talleres. La principal novedad es la aparición de Frank Fabra en el lateral izquierdo debido a que el uruguayo Marcelo Saracchi, quien había estado desde el comienzo en los amistosos y se perfilaba de titular, sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha. Otro lesionado es Marcos Rojo, quien será reemplazado por el recién llegado Lema.

Por su parte, Edinson Cavani, que los únicos minutos que sumó en la pretemporada fueron cuando ingresó ante la T porque se abocó a ponerse a punto en lo físico, esperará su lugar en el banco y como titular continuará Luca Langoni para acompañar a Miguel Merentiel. De todos modos el Matador está óptimo y ante la seguidilla de encuentros -serán tres en nueve días- es muy probable que reaparezca en las fechas siguientes.

Asimismo, hay que aclarar que Leandro Brey, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Ezequiel Fernández estarán ausentes hasta mediados de febrero porque disputan el Preolímpico en Venezuela con la Selección Argentina Sub-23, pero cuando se reincorporen los dos volantes serían piezas titulares para Martínez.

Por el lado rival, ya sin Martín Palermo en el banco de suplentes, en Platense también estará ese valor agregado de que estrenará nuevo técnico: Grazzini, quien llegó tras una primera breve experiencia en Racing. El Marrón, que viene de ser subcampeón de la Copa de la Liga 2023, sumó ni más ni menos que 13 refuerzos.

Te puede interesar
Lo más visto