El Ministerio de Económia absorbe a Infraestructura tras la salida de Ferraro

Así lo confirmo la Canciller, Diana Mondino, quien mediante un programa radial, hizo saber la razón detrás de la salida y que pasará con Infraestructura.
Nacionales26/01/2024NicolásNicolás
63765c5023f03
Diana Mondino, Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

FRENTE A FRENTE.-La canciller Diana Mondino confirmó esta tarde que tras la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura, esa cartera pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Economía.

"Necesitamos la coordinación y que la famosa frase, no hay plata, podamos que quede bien claro en todos los casos. Economía absorbe, en la práctica, a Infraestructura. El ministro (Luis) Caputo tendrá más actividad y más responsabilidad", dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Además, Mondino negó que exista una crisis en el gabinete del Presidente: "No hay crisis, seguimos trabajando juntos. Es una cuestión de reducción de costos", insistió.

Si bien la canciller vinculó el primer desplazamiento de un ministro de Milei a menos de dos meses de asumir, el más rápido desde el regreso de la democracia, a un tema "presupuestario", la primera razón que había trascendido fue que Ferraro filtró a la prensa dichos del Presidente en una reunión de Gabinete y eso disgustó al líder libertario.

"Los voy a dejar sin un peso", habría sido la polémica frase de Milei sobre los gobernadores, enojado por las dilaciones en tratar la Ley Bases, que generó la salida de Ferraro.

No obstante, también había diferencias en torno a la gestión, sin mencionar que las demoras en acordar con bloques aliados en el Congreso la ley ómnibus fue sumando tensión puertas adentro del oficialismo.

De esta forma, Infraestructura dejará de tener rango de Ministerios y se convertirá en una Secretaría dependiente de Economía en el organigrama de gobierno. Aun no había trascendido quien será el secretario a cargo del área para reemplazar a Ferraro.

Te puede interesar
Lo más visto
image

Se dictará una capacitación de Lengua de Señas para atención al público

Agustín
18/06/2026
Se convoca a vecinos mayores de 16 años a un ciclo formativo orientado a fomentar la inclusión y mejorar la accesibilidad en comercios, instituciones y servicios a través de la Lengua de Señas Argentina. El primer encuentro será el martes 23, a las 17, en el Teatro Municipal, en Paraguay 1240.
 
Captura de pantalla 2026-06-19 011730

Es hoy: Todo listo para el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"

Nicolás
Salta19/06/2026
La provincia de Salta se prepara para vivir una noche cargada de orgullo, emoción y tradición. Hoy, viernes 19 de junio de 2026, las instalaciones de la Sociedad Rural Salteña se convertirán en el epicentro de la música popular con la celebración del Festival Nacional Salta Tierra de Güemes, un encuentro diseñado para honrar el legado inquebrantable del héroe gaucho y celebrar las raíces del folclore argentino.