La Policía Rural y Ambiental infraccionó a dos pescadores furtivos

La División Policía Rural y Ambiental de El Carril que circulaban preventivamente por Ruta Provincial N° 41 infraccionaron a dos hombres que transportaban piezas ícticas a bordo de automóviles.

Salta25/01/2024AgustínAgustín
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-25-a-las-02.28.28_a74e1f92

En todo el territorio provincial, la Policía intensifica las acciones tendientes a prevenir la comisión de delitos y contravenciones que atenten contra el medio ambiente. Producto de este trabajo, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de El Carril infraccionaron en Guachipas a dos hombres y decomisaron 35 sábalos.

La Policía de Salta sostiene acciones en torno al cuidado y conservación del medio ambiente, tendiendo en cuenta que está terminantemente prohibida la captura, tenencia y circulación de la especie Sábalo conforme lo establece el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2.023–2.024 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

En este sentido, durante las últimas horas y en dos intervenciones, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de El Carril que circulaban preventivamente por Ruta Provincial N° 41 infraccionaron a dos hombres que transportaban piezas ícticas a bordo de automóviles.


Los procedimientos, llevados a cabo a la altura del Paraje Sauce Redondo y en el Paraje Coropampa de Guachipas a las 23 horas de ayer y pasada la 1 de hoy respectivamente, permitieron secuestrar 35 peces de la especie sábalo cuyo peso ascendía a un total de 105 kilogramos de producto.

Al respecto, se dio intervención a la Unidad Fiscal Contravencional, labrándose la respectiva infracción a los conductores de los rodados, dos hombres de 43 y 46 años, por atentar contra el ecosistema.

Te puede interesar
Lo más visto
abuso_sexual_infantil.jpg_423682103

Prisión efectiva por someter a tocamientos a su hijastra de 13 años

Agustín
Salta15/04/2025

El denunciante relató que el 15 de septiembre del año pasado, sus hijas de 13 y 21 años se presentaron en su casa y le dijeron que la menor quería quedarse a vivir con él. El hombre explicó que se encontraba separado de la madre de las chicas desde hacía tiempo y que ella ya tenía una nueva pareja.