Turista cayó mientras iba en moto de agua y perdió la vida

El cuerpo del turista accidentado el domingo, apareció flotando a varios metros del lugar del accidente, cuando se accidento manejando una moto de agua.

Nacionales 25/01/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-01-25 021048
Equipo de rescate en el perímetro de búsqueda

FRENTE A FRENTE.-Al filo de concluir el cuarto día de búsqueda, rescatistas hallaron el cuerpo de Jorge Peñaloza (38), quien desde el domingo se encontraba desaparecido, tras accidentarse en una moto de agua, en el lago de Embalse.

Así lo confirmó Roberto Schreiner, vocero de de la secretaría de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia de Córdoba. Fue hallado por una embarcación, en uno de los tantos recorridos realizados en estos días, a unos 400 metros del punto cero, ya flotando, sobre la superficie.

Trabajaron tanto buzos especializados a más de 20 metros de profundidad, como kayaks en sectores de menos de medio metro de profundidad y personas que recorren, de a pie, esas zonas barrosas y los márgenes del lago, hacia la zona de la Central Nuclear Embalse.

A su vez, Schreiner destacó el acompañamiento de la familia que seguía de cerca el trabajo de los rescatistas. Trabajaron 53 rescatistas con kayak, 13 embarcaciones a motor, 11 buzos especializados, 7 drones, 5 operadores de comunicación, 3 asistentes en salud mental y 7 canes adiestrados para la búsqueda.

El accidente se desencadenó a eso de las 14 del domingo, cuando la víctima, que acaba de llegar desde su ciudad, Justiniano Posse, a disfrutar del día junto a otros amigos, tomó una moto de agua del grupo e ingresó al espejo de agua, junto a un acompañante, sin chaleco salvavidas ni saber nadar y con aparente poca experiencia en la navegación.

Además, se arriesgó en un domingo, de pleno enero, con muchos turistas y lanchas y otras embarcaciones surcando el lago de más de cinco mil hectáreas, el más extenso de la provincia de Córdoba. Según reportaron testigos, habría realizado un viraje brusco y los dos hombres que estaban en la moto de agua fueron despedidos. Mientras que el piloto se hundió, Santiago Joel Aranda (24), quien iba detrás, logró aferrarse a la moto de agua y fue rescatado en medio de un ataque de nervios, pero sano y salvo. Tampoco tenía salvavidas, medida preventiva básica, pero sabía nadar y eso le salvó la vida, según trascendió.

 

Te puede interesar
Lo más visto