Argentina le ganó a Perú y estará tranquilo en la fecha libre

Argentina necesitaba ganar para descansar tranquilo sobre la recta final del clasificatorio Preolímpico 2024 rumbo a Paris y así lo hizo, ganó por 2 a 0.

Deportes 25/01/2024 Nicolás Nicolás
300dd6fe9c7b5371be3529d3dd6d5acd5f6669a8
Selección Argentina Sub 23

FRENTE A FRENTE.-Después de lo que significó el empate en el último minuto frente a Paraguay, el seleccionado argentino Sub 23 se presentó en el Estadio Polideportivo Misael Delgado ante Perú buscando sumar sus primeros tres puntos del torneo.  Como en primer turno el combinado guaraní había superado 4 a 3 a Uruguay, el elenco de Javier Mascherano necesitaba superar a Perú, que en su debut le había ganado a Chile por la mínima diferencia.

El primer tiempo estuvo marcado por la presión albiceleste, Medina y Almada supieron conectar para llevar peligro al área peruana. Santiago Castro festejó el primer tanto de la noche, pero el juez asistente anuló la conquista por un supuesto fuera de juego inexistente. Antes de la conclusión de la primera mitad, Marco Di Cesare tuvo que salir por una lesión muscular. 

Para el complemento, el entrenador argentino envió a la cancha a Juan Nardoni y Baltasar Rodríguez para intentar tener más claridad en la creación ofensiva. Juan Sforza y Cristian Medina fueron los que dejaron el terreno de juego. Sin embargo, quien abrió el juego fue el reciente vendido Valentín Barco, quien recuperó y desbordó en area contraria, recibiendo una falta dentro de ella con la que se cobró un penal que fue convertido por Thiago Almada. 

Sobre el final, Argentina se garantizó los tres puntos en el final después de una magnífica acción colectiva entre Baltazar Rodriguez y Nardoni concluyó en un golazo de Luciano Gondou tras la asistencia de Almada.

El sistema de competencia es simple: cada seleccionado jugará cuatro partidos en la fase inicial del certamen y los dos primeros de cada zona avanzarán a la Fase Final. Luego de eso, se creará un nuevo grupo con los cuatro clasificados y los dos que sumen más puntos (campeón y subcampeón) se asegurarán su lugar en los Juegos Olímpicos.

Te puede interesar
Lo más visto