Festejos en Guinea termina con 6 fallecidos

La Copa Africana de Naciones se juega en Costa de Marfil, y la tragedia se hace presente, tras alocados festejos en Guinea tras ganar, se reportaron 6 muertes.

Internacionales 23/01/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-01-23 200848
Festejos en Guinea

FRENTE A FRENTE.-El triste episodio se dio en Guinea-Conakri durante las celebraciones del pasado viernes por la victoria de la selección nacional contra Gambia por 1-0. Aguibou Camara le dio el triunfo en el Estadio de Yamusukro en Costa de Marfil y, tras el empate inicial en el Grupo C (1-1 contra Camerún), los guineanos quedaron muy bien perfilados de cara a la clasificación a octavos de final como mejores terceros.

Al culminar el cotejo contra los gambianos, los festejos se fueron de control. Las víctimas fatales se registraron en la ciudad occidental de Coyah, según precisó el doctor Mathieu Moussa Tèmbèdouno, supervisor general del hospital de la prefectura homónima. "Tres muertos y quince heridos fueron recibidos en urgencias tras diversos accidentes registrados en las calles de Coyah durante las celebraciones", afirmó el doctor. "Entre los tres muertos hay dos cadáveres depositados. El tercero murió al llegar al hospital", añadió. Finalmente se confirmó el numero total, 6 fallecidos. 

Tras los lamentables hechos en su país, los jugadores del plantel de Guinea leyeron un mensaje difundido que dice: "El fútbol es un deporte que da alegría, que hace vibrar el corazón, que te da sensaciones increíbles. No aceptemos que el fútbol nos hace daño. Celebremos siendo prudentes, especialmente en Guinea, lo que amarga a las víctimas".






Te puede interesar
Lo más visto