Crueldad animal: imputado por atacar con un machete a un perro

El acusado habría agredido a la mascota de una vecina. Las lesiones cortantes se produjeron en el lomo del animal y fueron atendidas en una veterinaria.

Policiales 22/01/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-01-22 200746a
Can agredido con el machete

FRENTE A FRENTE.-

El fiscal penal Daniel Alejandro Escalante, interino en la Fiscalía Penal de Cerrillos en feria, imputó de forma provisional a un hombre de 52 años como autor del delito de malos tratos a los animales previsto y reprimido por La Ley 14.346 Arts 1º del C.P., en calidad de AUTOR (Art. 45 del C.P.).

Durante la audiencia de imputación, el acusado prestó declaración, dando su versión de lo sucedido.

El hecho ocurrió el pasado viernes por la tarde sobre ruta nacional 68 a la altura del kilómetro 175, a la altura de la zona rural de Cerrillos, donde una vecina denunció que un vecino agredió con un machete a su mascota en la zona del lomo, provocándole lesiones y que habría amenazado con «matar al perro».

Tras las heridas sufridas, el perro fue trasladado a una veterinaria de la zona, donde se le practicaron las curaciones pertinentes.

En redes sociales, el vecino quien defendió al animal, comentó como fue la horrible situación en la que encontró al can siendo agredido. ''Iba camino a casa, cuando veo y siento aullidos desgarradores de un perro en la vereda, un hombre con 'machete en mano' golpeaba y macheteaba ferozmente a su perro enlazado, porque se había escapado (es lo que me dijo). En mi asombro bajé de mi vehículo y afronté al furioso hombre y le pedí que me entregará el perro y que no le siguiera haciendo daño.'' publicó mediante Facebook.

Finalmente, aclaró que se aseguró de llevar al perro a ser atendido y durante las primeras horas se comprometió con su asistencia. 


Te puede interesar
51708-un-curandero-de-87-anios-abuso-sexualmente-de-una-menor-de-13

Imputaron a un curandero por estafa

Nicolás
Policiales 28/02/2024

El hombre, de 66 años, fue denunciado por una mujer que aseguró que le había entregado dinero a cambio de curar a su hijo con diabetes y a su hija de los nervios.

Lo más visto
mujeres-condena

Chofer de colectivo fue condenada e inhabilitada por homicidio culposo

Agustín
Salta 18/04/2024

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.