Caso Umma: así mataron a una nena de 9 años por robarle a su padre

El hecho se registró cuando un policía, circulaba en su auto con a su hija por Lomas de Zamora. En un intento de asalto, que terminó con la muerte de la menor.

Nacionales 22/01/2024 Nicolás Nicolás
565945
Murió Umma, la nena de 9 años baleada en un intento de robo

FRENTE A FRENTE.-Una niña de 9 años, hija de uno de los custodios de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, murió este lunes en el hospital Churruca donde fue internada tras haber sido baleada en la cabeza esta mañana por delincuentes que intentaron robar el auto en el que se desplazaba con su padre por la localidad bonaerense de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora.

El hecho se registró esta mañana, cerca de las 9, cuando Eduardo Aguilera (42), un agente de la PFA asignado a la custodia de la ministra, se encontraba de franco y salía de su domicilio, situado en la intersección de las calles Pío Baroja y París, del partido de Lomas de Zamora, en su auto Ford Ka en el que viajaba junto a su hija.

Allí, el efectivo fue abordado por delincuentes armados que circulaban en un vehículo Toyota Corolla negro y le exigieron su rodado, aunque el efectivo intentó disuadirlos esquivándolos y escapando del lugar.

En ese contexto, los delincuentes abrieron fuego en dos oportunidades contra Ford Ka y, como consecuencia de ello, la hija del policía, de 9 años, resultó herida en la nuca y en una de sus manos.

Luego, los delincuentes escaparon en dirección a la ciudad de Buenos Aires sin concretar el robo, mientras que la niña tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Gandulfo y luego ser derivada en un helicóptero al hospital Churruca, donde permanecía internada con pronóstico reservado.

"Esperamos que el esclarecimiento y la detención de los delincuentes sea inminente. Queremos que haya justicia, que las paguen estos asesinos de una nena de 9 años, que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto a sus padres", expresó Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad.

Sobre la visita a los padres de Umma, indicó: "Están destruidos, no pueden creer lo que les pasó. Nadie puede aceptar la muerte de una nena de 9 años. Es su hija del medio porque son papás de 3 mujeres". Y agregó: "Nos contaron todo lo que hicieron para tratar de que ella llegue al hospital viva, pero tenía una bala en la cabeza y en el mejor hospital balístico de la Argentina no pudieron salir adelante. Le tiraron a matar".

El presidente Javier Milei se sumó al repudio en sus redes sociales: “Umma tenía 9 años y fue asesinada cobardemente. Envío mis más sinceras condolencias a sus papás, María Eugenia y Eduardo, ambos efectivos de nuestra Policía Federal. Cuentan con mi apoyo y el de todo el Gobierno Nacional”. Y completó: “Los delincuentes creen que siguen viviendo en la Argentina de la impunidad, pero se equivocan. Los vamos a encontrar y vamos a hacer que paguen por la vida que se llevaron y por la familia que destruyeron”.

De momento, hay dos presuntos autores, cuyas imágenes fueron viralizadas por redes sociales, se trata de Alan Leonel Vergara y Ulises Martín Aguirre.

Captura de pantalla 2024-01-22 183011 

 

Te puede interesar
crimen-umma-aguilera-sospechosos-detenidos-hija-custodio-patricia-bullrich

Primer detenido en el caso Umma

Nicolás
Nacionales 23/01/2024

Uno de los asesinos de la menor de 9 años fue detenido el día de ayer, en el lugar donde descartaron el auto utilizado durante el asalto en Villa Centenario.

Lo más visto