Kevin Benavides se quedó con la última etapa de Motos y junto a su hermano quedaron en el top 10

El salteño sumó consiguió su tercer logro en el Dakar 2024, el cual fue ganado por el americano Ricky Brabec. Los restantes argentinos Luciano Benavides, Diego Llanos, Santiago Rostan y Sebastián Urquía arribaron a Yanbu.

Salta 19/01/2024 Agustín Agustín
f848x477-1531985_1589788_5334

Al igual que en su debut, Kevin Benavides terminó el Rally Dakar en el cuarto puesto de la general y volvió a sorprender a todos. El salteño llegó con lo justo a la carrera más extrema del mundo tras una fractura de peroné hace solo un mes y pese a ello fue el mejor de los pilotos de KTM. Ricky Brabec (Honda) se quedó con el primer la general y un argentino, Manuel Andújar, logró la victoria en cuatriciclos.

Además de la labor impecable de Kevin, con tres victorias de etapa y una acumulación de 11 desde que corre el Dakar, su hermano Luciano también logró una muy buena ubicación al terminar séptimo y si no fuera por la penalización recibida en la etapa 5, también hubiera culminado en el top 5.

Ross Branch y Adrien Van Beveren completaron el podio de la principal categoría, la de dos ruedas y que suele tener la mayor cantidad de participantes.

Desde que el Dakar se corre en Arabia Saudita (cinco ediciones), tres pilotos de motos se repartieron el beduino: Brabec en 2020 y 2024, Kevin Benavides en 2021 y 2023 y Sam Sunderland en 2022.

Andújar, el mejor
Presentado con la camiseta de Diego Maradona y el escudo de Boca en su cuatriciclo, el bonaerense Manuel Andújar logró imponerse en la categoría cuatriciclos, pese a que en la última etapa Alexandre Giroud logró descontar 15 segundos. Juraj Varga fue quien completó el odio.

En autos Carlos Sainz ganó el Dakar sin despeinarse, especialmente después de que Sebastien Loeb haya roto su vehículo en la etapa anterior.

 Si bien el francés ganó la etapa, el español se impuso en la general a más de una hora de sus perseguidores. Guillaume De Mevius fue segundo y el propio Loeb completó el podio.

En camiones Martin Macik estaba a más de dos horas de Ales Loprais y también acariciaba el triunfo en la mañana de Arabia Saudita.

Te puede interesar
Lo más visto