El fiscal que investigaba la causa del canal tomado en Ecuador fue asesinado

El funcionario que investigaba la causa del canal tomado, fue baleado cuando circulaba en su vehículo tras salir de la Policía Judicial, según medios locales.

Internacionales 18/01/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-01-18 013415
Toma del canal en Ecuador

FRENTE A FRENTE.-Suárez investigaba la toma del canal TC Televisión, que la semana pasada había sido atacado por un grupo de delincuentes, y que dio inicio a una secuela de violencia en varias ciudades, pero con epicentro en Guayaquil, ubicada 420 kilómetros al suroeste de Quito, la capital ecuatoriana. Lamentablemente, fue asesinado en esa ciudad tras salir de la Policía Judicial. 

"Los grupos de delincuencia organizada, los criminales, los terroristas, no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana", dijo la fiscal general, Diana Salazar, en un mensaje en redes sociales. "Hacemos un llamado a las fuerzas del orden para garantizar la seguridad de quienes nos encontramos en el cumplimiento de nuestras funciones", añadió.

Su oficina estaba llevando a cabo una investigación preliminar en el lugar del asesinato, dijo Salazar, expresando su dolor por la familia de Suárez pero sin dar más detalles sobre el crimen. El sangriento episodio se produjo en el barrio Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, donde el fiscal fue baleado y abatido en ese mismo momento.

Paradójicamente, este martes, Suárez había dicho a la prensa local que no tenía custodia policial, pese a que investigaba un hecho que tiene en vilo a todo el país y que obligó al presidente Daniel Noboa a declarar el estado de conflicto armado en todo el territorio.

Suárez llegó a interrogar a los 13 detenidos por la toma del canal, al parecer integrantes de la banda conocida como Los Tiguerones, cuyos miembros estarían detrás del asesinato.

Ese grupo, junto a Los Choneros y Los Lobos forman parte de las organizaciones criminales más peligrosas de Guayaquil, cuyo poder se fue acrecentando en los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto