Iniciaron los trabajos de reconstrucción sobre la avenida Victoriano de la Plaza

La Municipalidad de Salta diagramó un operativo especial de circulación sobre la avenida Victorino de la Plaza a la altura del mirador del cerro San Bernardo.
Salta17/01/2024NicolásNicolás
obras-en-parantes-verticales-del-cerro-san-bernardo
Comenzaron los trabajos tras el derrumbe

FRENTE A FRENTE.-Desde este miércoles, habrá un nuevo dispositivo especial de circulación que se ejecutará sobre avenida Victorino de la Plaza a la altura del mirador del cerro San Bernardo, sector donde se produjo un desmoronamiento del talud de contención. De esta manera, se realizaran los trabajos sobre el lugar para recuperar.  

En ese sentido, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, dispuso afectar personal de Inspectores de Infantería de Tránsito, con apoyo de motoristas y patrulleros para establecer un nuevo diagrama preventivo que consistirá en lo siguiente:

– Tiempo estimado de obras: 20 días (sujeto a condiciones climáticas)

– Se habilita el carril oeste de Avda. Victorino de la Plaza para circulación de doble vía – en zona afectada por derrumbe- paso de una mano por determinado tiempo con asistencia de Inspectores de Tránsito

– Se retiran provisoriamente los separadores rebatibles instalados en la zona a los fines de permitir el trabajo con maquinaria pesada en zona afectada y facilitar circulación

- Corte total en horario nocturno de circulación sentido este-oeste en Avenida Asunción altura Rotonda de los Gauchos.- Desvío obligatorio: Avenida Delgadillo- Avenida Italia- Avenida Artigas- Avenida Independencia al centro- Avenida Yrigoyen hacia Terminal o zona norte

- Alternativa de circulación hacia el centro de la ciudad por Acceso Norte.

– Restricción de circulación en el acceso al Cerro San Bernardo 

Se reitera que, en el lugar, se trabajará junto a personal de la Policía de Seguridad Vial a modo preventivo y se orientará a los conductores para evitar maniobras imprudentes.

 

Te puede interesar
720x405_102141_20220715110148

Mundial en clases: hoy los alumnos de la tarde lo verán en las escuelas

Nicolás
Salta22/06/2026
El Ministerio de Educación autorizó la transmisión del partido frente a Austria a las 14 horas dentro de los establecimientos. Habrá actividades pedagógicas y decoración temática, en una jornada donde la asistencia es obligatoria pero se prevé ausentismo. Contraste con La Rioja, que suspendió las clases.
Lo más visto