The Best: lo que dejó la gala donde Messi se llevó el premio

Messi, ganador en la edición 2023, se impuso ante Kyllian Mbappé y Erling Haaland, tras quedar empatado con este último y ganar por decisión de los capitanes.

Deportes 16/01/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-01-16 030650
Gala de Premios The Best

FRENTE A FRENTE.-Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador de la temporada 2023, superando a Erling Haaland, con quien empató en el primer lugar, pero lo superó por tener más primeros votos correspondiente a los capitanes de las selecciones nacionales. El argentino no asistió a la gala y se quedó en Miami con la pretemporada del Inter Miami, por lo que el premio lo recibió en su nombre, Thierry Henry.

El primer galardón que se entregó en la noche londinense, fue el del mejor entrenador. La terna que competía por ganarlo estaba compuesta por Simone Inzaghi, Pep Guardiola y Luciano Spaletti. El Dt del Manchester City se terminó llevando el premio. Mientras que en el femenino ganó Sarina Wiegman, Dt de la Selección Femenina de Inglaterra, quien ganó la Finalissima 2023 y sacó un segundo puesto en el mundial de la categoría.  

El 11 ideal masculino de la temporada fue: Courtois; Walker, Stones, Dias; Bernardo, Bellingham, De Bruyne; Haaland, Mbappe, Messi, Vinicius. Por segundo año consecutivo, Cristiano Ronaldo no aparece en el. 

Mary Earps fue elegida como la Mejor Arquera, mientras que en la terna masculina, el brasilero Ederson, tambien de los citizens se llevó el premio mientras que su selección se llevó el premio Fair Play, tras haber cambiado su tradicional camiseta amarilla por una negra, para enviar un mensaje contra el racismo. 

Polémica del premio Puskas

El premio Puskas se lo lleva el mejor gol del año, y antes de la gala, la federación paraguaya había felicitado a Julio Enciso por el galardón, sin embargo, la FIFA le entregó el premio al brasileño Guilherme Madruga lo que llevó a cabo a especular que al ente del fútbol no le gustó para nada el spoiler de la AFP, por lo que decidió cambiar el resultado. 
GD5bq8oXEAAOGen




Messi no fue el único argentino ganador

Lio no fue el único argentino premiado, el aficionado de Colón que fue captado por las cámaras dándole el biberón a su hijo en el Cementerio de los Elefantes, estadio del Sabalero, se llevó el premio Fan Awards para los hinchas argentinos por segundo año consecutivo.



Te puede interesar
Lo más visto