Desapareció droga de casi 40 causas en una comisaría

Fue en la comisaria de Villa Lugano, cuando un policía secuestró una cantidad de droga y cuando se la pidieron respondió que ''tenía un problema de adicción''

Nacionales 12/01/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-01-12 192337
Comisaría 8A de Villa Lugano

FRENTE A FRENTE.-El 22 de diciembre pasado al filo de terminar el 2023 la Comisaría 8A de Villa Lugano fue protagonista de un escándalo que hasta ahora no había trascendido: droga secuestrada por orden judicial desapareció misteriosamente. Si bien la cantidad es poca no deja de llamar la atención.

Ese día, un oficial le requirió al policía a cargo del depósito judicial la droga secuestrada tal cual lo pedía la Justicia federal en el marco de una causa por narcotráfico. El procedimiento parecía normal, la sustancia fue incautada y guardada allí: unos 46,186 gramos de cocaína divididos en 410 envoltorios.

Los días pasaron y notaron del policía a cargo del depósito judicial una evasiva ante el pedido. Incluso, notaron que se había tomado unos días de licencia y que luego le emitieron un certificado por dos semanas a raíz de una "crisis de angustia".

El comisario reclamó la droga, pero no aparecía. Ante la orden, se contactó telefónicamente al policía que tenía a cargo la custodia de lo secuestrado. La respuesta fue aún más llamativa, ya que el policía dijo que tenía algún problema de adicciones y que estaba tratando de recuperarse.

El comisario a cargo de la dependencia fue el que realizó la denuncia judicial y se abrió una investigación que lleva adelante la fiscal penal y contravencional Celsa Ramírez.

En tanto, el policía bajo sospecha del depósito judicial ya fue dado de baja en tanto que el comisario y una principal derivados a distintas reparticiones con un sumario abierto.

Lo más llamativo es que inicialmente eran 46 gramos pero cuando surgió el problema se ingresó al depósito judicial y se descubrió que 36 sumarios tenían los sobres abiertos, en algunos casos con el faltante total de la droga y en otros parcialmente. Ahora, ya la Justicia investiga el escándalo.

Te puede interesar
Lo más visto