
Se descartó que la muerte hubiera sido provocada por terceros o por un animal.
La Policía de Salta infraccionó a un comercio dedicado al rubro de carnicería que ofrecía a la venta carne de cerdo no apta para el consumo humano. En el mismo sentido, secuestraron en otro procedimiento más de un centenar de piezas ictícolas.
Salta11/01/2024
Agustín

En el marco de los diversos operativos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial en prevención de delitos y contravenciones, en las últimas horas la Policía de Salta infraccionó a un comercio dedicado al rubro de carnicería que ofrecía a la venta carne de cerdo no apta para el consumo humano. En el mismo sentido, secuestraron en otro procedimiento más de un centenar de piezas ictícolas.

El primer procedimiento se concretó en la tarde de ayer en la Localidad de Las Lajitas, cuando efectivos de la Policía Rural realizaban controles en comercios. Al ingresar a una carnicería ubicada en barrio Centro, constataron la existencia de ganado porcino faenado exhibido para la venta al público. Al solicitarle a la encargada del local la documentación que avale la procedencia y salubridad del producto referido, la mujer adujo no contar con la misma. De consulta a la Fiscalía Penal zonal, se procedió al secuestro, decomiso e incineración de 80 kg. de carne porcina, labrándose además la infracción respectiva al local por violación a las normativas vigentes que protegen la salud pública.
El segundo procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 21 en Ruta Provincial N° 26, a la altura del ingreso al barrio Pinares de esta ciudad. Allí, personal de Seguridad Vial detuvo la marcha de una camioneta, verificando que en la zona de carga de ésta transportaba gran cantidad de especies ícticas sin las medidas sanitarias correspondientes. En forma inmediata los uniformados solicitaron la colaboración de personal de la Policía Rural y Ambiental, quienes previa consulta a la Unidad Fiscal Contravencional, procedieron a secuestrar 115 sábalos y 2 bagres. El conductor del rodado fue infraccionado.

Se descartó que la muerte hubiera sido provocada por terceros o por un animal.

La cabo Romina Nieva, integrante de Gendarmería Nacional, murió de manera repentina este domingo en el norte salteño. Compañeros, familiares y la fuerza expresaron su pesar por la inesperada partida.

Este jueves 12 y viernes 13 de febrero, el Teatro Municipal será escenario de propuestas abiertas y gratuitas que combinan recitales, talleres y actividades participativas para toda la comunidad.

Tras una inspección, se determinó la clausura preventiva del paso vehicular y peatonal. Tránsito municipal despliega un operativo de ordenamiento en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los vecinos.

El sujeto, mediante maniobras engañosas e invocando pertenecer al Instituto Provincial de Viviendas, habría ofrecido a los denunciantes la confección de carpetas para acceder a una vivienda social, a cambio de dinero.

La Municipalidad trabaja en diversos puntos de la ciudad con el fin de mejorar la fluidez vehicular y brindar mayor seguridad. En Santiago del Estero y Vicente López se hizo el fresado; mientras que, en Lerma, entre Corrientes y Tucumán, ya se colocó el nuevo pavimento.


En las últimas horas, el exaliado del oficialismo Gastón Alberdi generó una fuerte polémica al lanzar graves afirmaciones sobre la vida privada del presidente Javier Milei.

La Justicia salteña busca esclarecer las causas de ambos fallecimientos ocurridos en condiciones extremas. Uno de los cuerpos presentaría heridas consistentes con un ataque de fauna silvestre.

El dato fue revelado por la ministra de Seguridad y por la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que investigó el caso. Los detalles de la investigación y una advertencia: “Un celular en una cárcel es un arma”

La cabo Romina Nieva, integrante de Gendarmería Nacional, murió de manera repentina este domingo en el norte salteño. Compañeros, familiares y la fuerza expresaron su pesar por la inesperada partida.

Un giro drástico dio la investigación por el asesinato de Ricardo Cruz en Salta. Tras la entrega voluntaria de ropa por parte del progenitor del principal sospechoso, la Justicia apunta a una calificación penal más severa por un homicidio cometido para asegurar la impunidad del robo.