La Policía incautó carne no apta para consumo humano y más de un centenar de peces

La Policía de Salta infraccionó a un comercio dedicado al rubro de carnicería que ofrecía a la venta carne de cerdo no apta para el consumo humano. En el mismo sentido, secuestraron en otro procedimiento más de un centenar de piezas ictícolas.

Salta 11/01/2024 Agustín Agustín
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-11-a-las-08.03.44_3d7d620b

En el marco de los diversos operativos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial en prevención de delitos y contravenciones, en las últimas horas la Policía de Salta infraccionó a un comercio dedicado al rubro de carnicería que ofrecía a la venta carne de cerdo no apta para el consumo humano. En el mismo sentido, secuestraron en otro procedimiento más de un centenar de piezas ictícolas.

Imagen-de-WhatsApp-2024-01-10-a-las-22.40.45_858b501f

El primer procedimiento se concretó en la tarde de ayer en la Localidad de Las Lajitas, cuando efectivos de la Policía Rural realizaban controles en comercios. Al ingresar a una carnicería ubicada en barrio Centro, constataron la existencia de ganado porcino faenado exhibido para la venta al público. Al solicitarle a la encargada del local la documentación que avale la procedencia y salubridad del producto referido, la mujer adujo no contar con la misma. De consulta a la Fiscalía Penal zonal, se procedió al secuestro, decomiso e incineración de 80 kg. de carne porcina, labrándose además la infracción respectiva al local por violación a las normativas vigentes que protegen la salud pública.

El segundo procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 21 en Ruta Provincial N° 26, a la altura del ingreso al barrio Pinares de esta ciudad. Allí, personal de Seguridad Vial detuvo la marcha de una camioneta, verificando que en la zona de carga de ésta transportaba gran cantidad de especies ícticas sin las medidas sanitarias correspondientes. En forma inmediata los uniformados solicitaron la colaboración de personal de la Policía Rural y Ambiental, quienes previa consulta a la Unidad Fiscal Contravencional, procedieron a secuestrar 115 sábalos y 2 bagres. El conductor del rodado fue infraccionado.

Te puede interesar
Lo más visto