
Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.
La Policía de Salta infraccionó a un comercio dedicado al rubro de carnicería que ofrecía a la venta carne de cerdo no apta para el consumo humano. En el mismo sentido, secuestraron en otro procedimiento más de un centenar de piezas ictícolas.
Salta11/01/2024
Agustín

En el marco de los diversos operativos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial en prevención de delitos y contravenciones, en las últimas horas la Policía de Salta infraccionó a un comercio dedicado al rubro de carnicería que ofrecía a la venta carne de cerdo no apta para el consumo humano. En el mismo sentido, secuestraron en otro procedimiento más de un centenar de piezas ictícolas.

El primer procedimiento se concretó en la tarde de ayer en la Localidad de Las Lajitas, cuando efectivos de la Policía Rural realizaban controles en comercios. Al ingresar a una carnicería ubicada en barrio Centro, constataron la existencia de ganado porcino faenado exhibido para la venta al público. Al solicitarle a la encargada del local la documentación que avale la procedencia y salubridad del producto referido, la mujer adujo no contar con la misma. De consulta a la Fiscalía Penal zonal, se procedió al secuestro, decomiso e incineración de 80 kg. de carne porcina, labrándose además la infracción respectiva al local por violación a las normativas vigentes que protegen la salud pública.
El segundo procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 21 en Ruta Provincial N° 26, a la altura del ingreso al barrio Pinares de esta ciudad. Allí, personal de Seguridad Vial detuvo la marcha de una camioneta, verificando que en la zona de carga de ésta transportaba gran cantidad de especies ícticas sin las medidas sanitarias correspondientes. En forma inmediata los uniformados solicitaron la colaboración de personal de la Policía Rural y Ambiental, quienes previa consulta a la Unidad Fiscal Contravencional, procedieron a secuestrar 115 sábalos y 2 bagres. El conductor del rodado fue infraccionado.

Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.

Se establece la equiparación normativa de la antigüedad entre las modalidades del servicio impropio y el servicio de plataformas digitales, con el uso de vehículos para transportar pasajeros hasta 15 años.

Un camión térmico que transportaba bananas quedó envuelto en llamas este miércoles sobre la Ruta Nacional 34, en las inmediaciones del acceso norte a Embarcación.

La intervención fue realizada por efectivos del Distrito de Prevención 11 y del Departamento Caballería a partir de una alerta al Sistema de Emergencias 911. Se secuestraron 11 equinos que se encontraban en el interior de una finca de la localidad.

La Municipalidad instaló 20 luces LED y 4 reflectores que brindarán más seguridad a los vecinos que realizan actividades recreativas en el lugar. El espacio verde cuenta con una canchita de fútbol y juegos infantiles. El intendente Emiliano Durand supervisó los trabajos realizados.

Se llevará a cabo el jueves 13 de noviembre, en lugar a confirmar. En esta oportunidad, se podrán donar materiales de formación superior. La recepción se hará en las oficinas de Espacios Públicos, Alvarado 735, o bien, dependiendo la cantidad, personal municipal pasa a retirarlos.


Natanael Comes (27) asesinó a Daiana Raquel Da Rosa (26) en su casa de Andresito y posteriormente se disparó en la cabeza

La víctima, de unos 40 años, circulaba en motocicleta por Aniceto Latorre al 1600 cuando impactó desde atrás contra una camioneta estacionada. Pese a que fue trasladada al Hospital San Bernardo, perdió la vida en el camino debido a la gravedad de las lesiones.

La víctima fue identificada como Osvaldo C.E., de 21 años, hijo de un reconocido comerciante de Salvador Mazza, quien fue atacado por dos hombres que se desplazaban en moto.

Un conductor de la Línea 7 de SAETA fue víctima de una salvaje agresión en el barrio Castañares que lo tiene hoy luchando por su vida en un hospital.

Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.