
La mujer quiso pasar su sueldo completo a otra de sus cuentas y por un error de tipeo, la plata se fue a la cuenta de un hombre que reside en Misiones.
La Policía de Salta infraccionó a un comercio dedicado al rubro de carnicería que ofrecía a la venta carne de cerdo no apta para el consumo humano. En el mismo sentido, secuestraron en otro procedimiento más de un centenar de piezas ictícolas.
Salta11/01/2024En el marco de los diversos operativos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial en prevención de delitos y contravenciones, en las últimas horas la Policía de Salta infraccionó a un comercio dedicado al rubro de carnicería que ofrecía a la venta carne de cerdo no apta para el consumo humano. En el mismo sentido, secuestraron en otro procedimiento más de un centenar de piezas ictícolas.
El primer procedimiento se concretó en la tarde de ayer en la Localidad de Las Lajitas, cuando efectivos de la Policía Rural realizaban controles en comercios. Al ingresar a una carnicería ubicada en barrio Centro, constataron la existencia de ganado porcino faenado exhibido para la venta al público. Al solicitarle a la encargada del local la documentación que avale la procedencia y salubridad del producto referido, la mujer adujo no contar con la misma. De consulta a la Fiscalía Penal zonal, se procedió al secuestro, decomiso e incineración de 80 kg. de carne porcina, labrándose además la infracción respectiva al local por violación a las normativas vigentes que protegen la salud pública.
El segundo procedimiento tuvo lugar minutos antes de las 21 en Ruta Provincial N° 26, a la altura del ingreso al barrio Pinares de esta ciudad. Allí, personal de Seguridad Vial detuvo la marcha de una camioneta, verificando que en la zona de carga de ésta transportaba gran cantidad de especies ícticas sin las medidas sanitarias correspondientes. En forma inmediata los uniformados solicitaron la colaboración de personal de la Policía Rural y Ambiental, quienes previa consulta a la Unidad Fiscal Contravencional, procedieron a secuestrar 115 sábalos y 2 bagres. El conductor del rodado fue infraccionado.
La mujer quiso pasar su sueldo completo a otra de sus cuentas y por un error de tipeo, la plata se fue a la cuenta de un hombre que reside en Misiones.
Agentes de Bienestar Animal y Protección Ciudadana realizaron el operativo en el barrio Manantial Sur. Se trata de un perro de 7 años, tamaño mediano, con signos de deshidratación.
El objetivo es retirar todo tipo de elementos que favorezcan la conformación de microbasurales, el operativo está a cargo del área de Ambiente y servicios públicos de la Municipalidad y se realizará el jueves 10 de 9 a 13.
La celebración se realizará el domingo 6 de julio desde las 14 hs. en las inmediaciones del templo. Se ejecutarán cortes totales y desvíos para el recorrido de la procesión y ceremonia central. Se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternativas.
Novedad de la semana que termina es que el Gobierno de la Nación liberó el precio de las garrafas, medida que impulsó el ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, en colaboración con la Secretaría de Energía de la Nación. “Se eliminan los precios de referencia. Los precios libres son la mejor brújula para un mercado sano”, escribió.
Por la temporada alta de invierno, las acciones preventivas en establecimientos turísticos se intensificaron. Las tareas comenzaron en Paseo de Los Poetas, plaza Alvarado y Paseo Güemes. Se pone énfasis en aspectos bromatológicos, edilicios y de seguridad.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora.
El fatídico episodio sucedió el domingo pasado, al rededor de las 7:30 de la mañana. Desafortunadamente una madre y su hijo perdieron la vida junto al chofer del vehículo que circulaba a gran velocidad y en contramano.
Se trata de dos puestos gastronómicos y un drugstore, que deberán retirarse en 30 días.
Alison Calfunao tiene 30 años y es de la provincia de Neuquén, como muchas otras mujeres, había decidido ligarse las trompas, minutos después de ingresar al quirófano su vida cambió para siempre.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en Obispo Bustos y San Martín, donde vecinos alertaron a la Policía por la falta de respuesta desde el interior.