Franz Beckenbauer, la leyenda del fútbol alemán fallece a sus 78 años

El "Kaiser" falleció a los 78 años de edad, este lunes, tras un grave deterioro en su salud. La noticia fue confirmada por su familia y allegados en las redes.

Deportes 08/01/2024 Nicolás Nicolás
FranzBeckenbauer
Franz Beckenbauer tras la final de 1974.

FRENTE A FRENTE.-La leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador y director técnico con el seleccionado de su país, falleció a los 78 años, informó este lunes su familia en un comunicado.

“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, fue el mensaje emitido por la familia del "Kaiser".

El "Kaiser" atravesaba un deterioro de salud "significativo", según reflejaron los medios de su país en el último tiempo. Su partida se produjo 48 horas después de la muerte de otra gloria del fútbol planetario: el brasileño Mario Zagallo, único tetracampeón mundial en la historia.

Nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Beckenbauer forjó su destino en el deporte rey desde temprana edad. Su ascenso comenzó en el Bayern Múnich, donde, a mediados de la década de 1960, se consolidó como uno de los defensores más destacados de su generación. Allí conquistó tres títulos de la Bundesliga y tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976).

Sin embargo, entró a la historia del fútbol alemán por sus gestas en la Copa del Mundo. Fue en la edición de 1974, en su país y siendo capitán de la selección alemana. Beckenbauer lideró a Die Mannschaft hacia la victoria, segunda de la historia tras la conseguida en Suiza '54 en una de las finales más recordadas de la historia, nada mas y nada menos que contra la "Naranja Mecánica" de Johan Cryuff.  

A lo largo de su carrera, acumuló premios individuales que subrayan su excelencia en el deporte, incluyendo el Balón de Oro (1972 y 1976) y cuatro veces el título de Mejor Futbolista Alemán del Año (1966, 1968, 1974 y 1976). En el '66 fue también elegido el mejor futbolista del Mundial de Inglaterra e integró el XI ideal como también en México '70 y Alemania '74.

Y como si fuera poco, dirigió a su selección en dos citas mundialistas más, en 1986, sin experiencia previa tomó el cargo y llevo a los alemanes a la final, que perdería ante la Argentina de Maradona y Bilardo. Sin embargo, esto lo motivo y 4 años más tarde volvería a levantar la Copa del Mundo, tomando revancha contra la albiceleste en Italia 90. 

En el día de su partida, la comunidad futbolística rinde homenaje a un gigante del fútbol mundial, que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mundial y cuyo legado perdurará como inspiración de generaciones futuras.

 

Te puede interesar
Lo más visto