
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora.
FRENTE A FRENTE.-La leyenda alemana del fútbol Franz Beckenbauer, campeón mundial como jugador y director técnico con el seleccionado de su país, falleció a los 78 años, informó este lunes su familia en un comunicado.
“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”, fue el mensaje emitido por la familia del "Kaiser".
El "Kaiser" atravesaba un deterioro de salud "significativo", según reflejaron los medios de su país en el último tiempo. Su partida se produjo 48 horas después de la muerte de otra gloria del fútbol planetario: el brasileño Mario Zagallo, único tetracampeón mundial en la historia.
Nacido el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Beckenbauer forjó su destino en el deporte rey desde temprana edad. Su ascenso comenzó en el Bayern Múnich, donde, a mediados de la década de 1960, se consolidó como uno de los defensores más destacados de su generación. Allí conquistó tres títulos de la Bundesliga y tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976).
Sin embargo, entró a la historia del fútbol alemán por sus gestas en la Copa del Mundo. Fue en la edición de 1974, en su país y siendo capitán de la selección alemana. Beckenbauer lideró a Die Mannschaft hacia la victoria, segunda de la historia tras la conseguida en Suiza '54 en una de las finales más recordadas de la historia, nada mas y nada menos que contra la "Naranja Mecánica" de Johan Cryuff.
A lo largo de su carrera, acumuló premios individuales que subrayan su excelencia en el deporte, incluyendo el Balón de Oro (1972 y 1976) y cuatro veces el título de Mejor Futbolista Alemán del Año (1966, 1968, 1974 y 1976). En el '66 fue también elegido el mejor futbolista del Mundial de Inglaterra e integró el XI ideal como también en México '70 y Alemania '74.
Y como si fuera poco, dirigió a su selección en dos citas mundialistas más, en 1986, sin experiencia previa tomó el cargo y llevo a los alemanes a la final, que perdería ante la Argentina de Maradona y Bilardo. Sin embargo, esto lo motivo y 4 años más tarde volvería a levantar la Copa del Mundo, tomando revancha contra la albiceleste en Italia 90.
En el día de su partida, la comunidad futbolística rinde homenaje a un gigante del fútbol mundial, que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol mundial y cuyo legado perdurará como inspiración de generaciones futuras.
El futbolista portugués falleció en un incidente ocurrido en la ciudad española de Zamora.
El Mundial de Clubes entra en la recta final para definir a su primer campeón de la historia.
Manchester City quedó afuera de manera impensada, el Al Hilal dio el batacazo y eliminó en tiempos extra a los dirigidos por Pep Guardiola.
Messi estaría entre dos equipos para continuar su carrera, Newell's o un regresó a Barcelona.
“Era una cirugía programada. Vinimos acá, nos despertamos lo más bien, hablamos de los partidos del Mundial de Clubes y nos vinimos riendo en el auto”, rec.ordó el hombre sobre las últimas horas junto a su hijo de 18 años.
River se quedó fuera del Mundial de Clubes, tras una dura derrota ante el Inter de Milán por 2 a 0.
El A11pl3Z es el último objeto interestelar que han detectado nuestros instrumentos. Pasará cerca de nosotros, a dos veces la distancia del Sol a la Tierra, y mucho más cerca de Júpiter
Con motivo de celebrarse un año más la procesión de La Virgen del Perpetuo Socorro y ante la inminente llegada de feligreses a la ciudad, se realizarán cortes en distintas calles y SAETA infirmó cuales serán los corredores que se verán afectados en su recorrido.
El fatídico episodio sucedió el domingo pasado, al rededor de las 7:30 de la mañana. Desafortunadamente una madre y su hijo perdieron la vida junto al chofer del vehículo que circulaba a gran velocidad y en contramano.
Se trata de dos puestos gastronómicos y un drugstore, que deberán retirarse en 30 días.
Alison Calfunao tiene 30 años y es de la provincia de Neuquén, como muchas otras mujeres, había decidido ligarse las trompas, minutos después de ingresar al quirófano su vida cambió para siempre.