Evacuaron a más de 20 familias en Guachipas por el fuerte temporal

Dos hombres fueron arrastrados por el arroyo El Molino. Sin embargo, desde la Policía informaron que los dos se encuentran en buen estado de salud ya que en pocos minutos lograron ponerse en resguardo, tras ser arrastrados por la corriente de agua

Salta 08/01/2024 Agustín Agustín
418494599_968370081317100_390387181296782705_n

La caída de precipitaciones produjo el crecimiento de los arroyos que bordean Finca El Molino y Finca La Florida, afluentes que terminaron por generar el desborde de agua.

Videos que se viralizaron por redes sociales mostraron como el agua terminó por ocupar la totalidad de la calle principal de la localidad e ingresó a los hogares de las familias de la zona. Según informó la Policía de Salta a Nuevo Diario hubo 60 casas a las que se tuvo que asistir por el ingreso de agua a la vivienda.

Además se requirió evacuación para 21 familias y hasta la mañana de hoy, 7 no han podido regresar a sus hogares y permanecen en Complejo Municipal. 

Medios locales informaron que dos hombres fueron arrastrados por el arroyo El Molino. Sin embargo, desde la Policía informaron que los dos se encuentran en buen estado de salud ya que en pocos minutos lograron ponerse en resguardo, tras ser arrastrados por la corriente de agua

Asistencia provincial

El secretario de Seguridad, Fernando Acedo, el subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y el intendente, Diego Ontiveros, recorrieron el lugar  y participaron del relevamiento que se realiza en la zona desde las 22.30 de ayer. 

Agentes y funcionarios de la Dirección de Protocolo por Emergencia, proporcionaron una primera asistencia y otros elementos de primera necesidad, colchones y frazadas a unas 60 familias que resultaron afectadas por un evento climatológico en el municipio de Guachipas.

Luego de esta asistencia, desde el Ministerio de Desarrollo Social, mantienen contacto con el área de Acción Social del municipio local para profundizar los relevamientos iniciales.

El área de emergencia, que integra la Secretaría de Políticas Sociales, proporcionó colchones, frazadas, módulos alimentarios de emergencia, agua, y elementos de higiene para proveer una contención a las familias afectadas. Los relevamientos realizados por agentes estatales, determinaron la pérdida de cosechas y animales afectados por los anegamientos.

Desde el Ministerio de Salud Pública, informaron que cuatro personas debieron ser hospitalizadas.

Te puede interesar
Lo más visto