ATENCIÓN: Se busca intensamente a Emili Licei Torres de 14 años, se encuentra desaparecida desde el pasado 4 de enero

Se sabe que Emili llegó desde Buenos Aires a la ciudad de Güemes, en compañía de sus tres hermanas de 19, 17 y 12 años, para visitar a su abuela Antonia Cazón, quien desde el año pasado reside en esta ciudad

Salta 08/01/2024 Agustín Agustín
1704678748860

La niña Emili Licei Torres de 14 años se encuentra desaparecida desde el pasado 4 de enero en horas de la tarde, cuando salió de la vivienda donde pasaba sus vacaciones, en barrio El Milagro de la ciudad de General Güemes supuestamente junto a un hombre mayor, quien la trasladó en una motocicleta con rumbo hacia la localidad de Aguas Calientes. Tras la denuncia presentada por los familiares, la Policía se encuentra abocada a una intensa búsqueda, sin resultados.

Se sabe que Emili llegó desde Buenos Aires a la ciudad de Güemes, en compañía de sus tres hermanas de 19, 17 y 12 años, para visitar a su abuela Antonia Cazón, quien desde el año pasado reside en esta ciudad, ocupando la casa de su marido, quién falleció en el 2022.

Emili y sus hermanas visitaban a su abuela
"Viajamos para hacerle compañía a mi abuela, ella vino hace un año para ocupar y tratar de vender la casa de mi abuelo, quién falleció hace aproximadamente un año", explicaron familiares de Emili a diario El Tribuno. Las hermanas Torres, arribaron a Güemes el pasado 19 de diciembre, deseosas de acompañar a su abuela, para que no deba celebrar en soledad las Fiestas de Fin de Año.

Emili con su hermana menor de 12, se hicieron amigas de un grupo de adolescentes con edades entre 10 y 14 años, todos vecinos de la misma cuadra. Con ellos se reunían en horas de la tarde, a la noche regresaban a la casa. "Ella siempre fue responsable, pero de igual forma la teníamos vigilada, las observábamos a las dos cuando se reunían con los otros chicos, siempre en la vereda frente a nuestra casa, los chicos con quiénes conversaban también eran conocidos de mi abuela, nunca hubo nada raro" explicaron los familiares.

La vieron con un chico en una moto
El día anterior de la desaparición, habían tenido una discusión con sus hermanas mayores. Al día siguiente, luego de almorzar y permanecer algunas horas en el comedor, Emili desapareció, su hermana menor, con quién siempre salía, se encontraba en casa. "Nadie la vio salir, tal vez lo hizo a las 18, pensamos que podría estar con sus amigos y a las 20 comenzamos a buscarla. Uno de sus amigos nos dijo que la vio con un chico de Aguas Calientes en una moto, después una vecina también la reconoció caminando con un chico de Aguas Calientes por la ruta, a la noche dimos aviso a la Policía", dijeron familiares.

Lluvia de versiones y pasan las horas
Tras la denuncia y con el paso de las horas se disparó el protocolo de ubicación y el personal de todas las unidades policiales dependientes de la Unidad Regional 7 salieron en su búsqueda. Ya visitaron las casas de los amigos de Emili, rastrearon las zonas aledañas al domicilio de la familia Torres, las rutas provinciales, convocaron a la División Canes y hasta el momento con resultados negativos.

También realizaron investigaciones en el municipio de Aguas Calientes perteneciente a la provincia de Jujuy. "Hemos rastreando gran parte del departamento en busca de la menor, aún no tenemos rastros de ella, seguimos con la búsqueda, contamos con la colaboración de la comunidad. Por favor, si los tienen, que nos aporten datos sobre el posible paradero de la menor", fue la solicitud realizada por el comisario mayor Sergio Ramos.

Emili salió con lo puesto
Emili salió de la casa de su abuela con lo puesto, no llevó documentos ni su celular, el cual fue revisado por una de sus hermanas, sin encontrar alguna conversación que pudiera apuntar a alguna persona sospechosa, o dar indicios de a donde pudiera haber concurrido. La búsqueda sigue siendo intensa, detrás de toda pista que pudiera ser aportada desde la comunidad.

En la tarde de ayer una versión aseguró que a un familiar le mostraron imágenes de Emili en un paso de frontera, pero nadie lo confirmó. La búsqueda se tornó frenética ayer.

Te puede interesar
LUCIANO-VINTICOLA-DE-13-ANOS-ROSARIO-DE-LERMA-EDITADO

Se busca intensamente a Luciano de 13 años

Agustín
Salta 21/02/2024

La Policía de Salta activó el protocolo de búsqueda de persona luego de registrarse una denuncia por el extravío de Luciano, quien desde esta mañana no regresa a su hogar situado en barrio Ara San Juan de la Localidad de Rosario de Lerma.

Lo más visto