Tiroteo en una secundaria de Iowa deja un muerto y heridos

Estados Unidos volvió a ser noticia por un tiroteo escolar, ocurrió en una secundaria de Iowa, y se registró un muerto además de personas heridas.

Internacionales 05/01/2024 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2024-01-05 174659
Lugar del hecho, Perry Iowa, Estados Unidos.

FRENTE A FRENTE.-Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este jueves por la mañana en una escuela secundaria en Iowa, Estados Unidos, informaron medios locales que citaron a oficiales de aplicación de la ley.

El tiroteo se registró en la escuela secundaria Perry, en ese pueblo del estado Iowa. La escuela fue evacuada rápidamente y al exterior fueron desplegados varios vehículos de la policía, indicó la agencia Xinhua.

Aún no se han revelado detalles adicionales sobre el incidente, pero la policía dijo que se ofrecerá una conferencia de prensa más tarde.

Según indicó CNN, hay "múltiples" personas que resultaron heridas, mientras que un oficial de Policía señaló a la cadena informativa que el asaltante, cuya identidad no había sido revelada, fue abatido.

Perry es una comunidad de unos ocho mil habitantes y se encuentra cerca de la ciudad de Des Moines. Varias personas se encuentran ingresadas en hospitales de Des Moines tras el tiroteo en el centro escolar de Perry, según las autoridades de salud.

"Múltiples pacientes están siendo tratados en el Centro Médico Metodista de Iowa y MercyOne. Todas las familias de las víctimas están reunidas", indicó el Centro de Coordinación Médica del condado de Polk en un comunicado.

El ataque se produjo en el primer día de clases luego de las vacaciones de invierno, tras un 2023 en el que se registraron unos 80 tiroteos en establecimientos educativos de los Estados Unidos.

Según un jefe de la Policía local, había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio" en el momento de la balacera.

Te puede interesar
Lo más visto