Se investigará a empleados públicos que también cobraban indebidamente el potenciar trabajo

Más de 200 empleados públicos de la provincia habrían percibido el beneficio económico dirigido a personas en estado de alta vulnerabilidad.

Salta 05/01/2024 Agustín Agustín
potenciar-trabajo-600x338

Noticia de la semana que termina fue que el Ministerio de Capital Humano reveló los nombres las personas que dejarán de cobrar la prestación social por "incompatibilidades". Se trata de 4.588 planes Potenciar Trabajo cuyos beneficiarios eran empleados públicos. Del total, 201 eran salteños.

En medio de las novedades, la Justicia ya comenzó a investigar el asunto. Así lo dio a conocer la Unidad Fiscal de Salta, la cual comenzó a llevar adelante las diligencias en el marco de una investigación preliminar, en vista de las actuaciones de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°9.

El fiscal Ricardo Toranzos, titular de dicha área, está dirigiendo las actuaciones al respecto, cuyas dirigencias iniciadas los últimos días de diciembre están dirigidas a verificar la situación de estos empleados públicos que habrían percibido el plan, el cual está dirigido a personas vulnerables.

En el marco de la investigación, que se lleva adelante bajo la calificación de defraudación a la administración pública, ya se dispusieron varias medidas a fin de verificar las incompatibilidades entre los empleados que percibieron los pagos por dicho plan social.

Te puede interesar
Lo más visto