Bettina Romero en contra de los trabajadores municipales y de su propio gabinete

Es uno de los peores momentos a nivel de administración municipal, Bettina Romero fue al cruce con los trabajadores en paro y al parecer contra su gabinete

Salta29/09/2023NicolásNicolás
27922-bettina-romero-present-obras-prioritarias-para-que-sean-incluidas-en-el-presupuesto-provincial
Bettina Romero contra todos

Los trabajadores municipales continúan con su protesta que lleva ya varios días, reclamando las promesas incumplidas de Bettina Romero. 

Este viernes, municipales nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) se movilizaron hasta el Centro Cívico Municipal ubicado en Avenida Paraguay 1240 en una nueva jornada de protesta por el incumplimiento de los acuerdos paritarios de febrero y junio último, sumado el pago incompleto del bono extraordinario de $30.000.

Choripaneada fuera del CCM

A raíz de ello, organizaron una choripaneada en la puerta del Centro Cívico Municipal y realizaron un corte en las inmediaciones. 

Por su parte, la todavía intendenta Romero, atacó a aquellas personas que se movilizan en plena reunión de gabinete aludiendo que: “Estamos muy orgullosos por la labor y el compromiso de los empleados municipales, que eligen no ser rehenes de muchos sindicalistas que fomentan el caos y solo quieren aprovechar estos momentos de turbulencia del país para perjudicar a la ciudadanía”. 

Esta reunión dejó en claro que su administración esta en declive, ya que solo formó una parte del gabinete, y el resto quedó marginado, lo que provocó la presentación de varias renuncias. 

Bettina Romero con Agustina Gallo

Una de las mas sonantes fue la de Agustina Gallo, quien renunció indeclinablemente a la Jefatura de Gabinete Municipal capitalino. Esto podría tener su explicación en dos razones: la primera de todas a un posible reacomodamiento de piezas teniendo en cuenta los cambios recientes, operados desde el Ejecutivo Municipal, como los de Benjamín Cruz, Federico Casas y otros; por otro lado, y el que parece sonar con mayor fuerza, una crisis post elecciones tras la dura derrota que sufrió en mayo pasado, sumado al malestar creciente de los salteños y salteñas ante la serie de irregularidades en su gestión, en particular con la falta de finalización de obras.  

La crisis municipal esta a punto de explotar, a solo 3 meses de abandonar el ente, al parecer Bettina Romero dejará la silla con grandes problemas bajo la alfombra. 

Te puede interesar
Lo más visto