[VIDEO] Praga: un francotirador realizó una masacre en una universidad

Según los informes de la policía de ese país indicaron que hay 10 víctimas fatales y decenas de heridos, varios de ellos de gravedad, por un francotirador.

Internacionales 22/12/2023 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2023-12-22 010451
Abatieron al asesino

FRENTE A FRENTE.-La policía de República Checa confirmó que “11 muertos, incluido el atacante, 9 heridos graves, de 5 a 6 heridos moderadamente graves y hasta 10 heridos leves” fue el saldo del ataque perpetrado por un francotirador en la Universidad de Praga, ubicada en el centro histórico de la ciudad. Los servicios de rescate de esa ciudad anticiparon que “las cifras aún pueden cambiar” a medida que el personal de salud ingrese al establecimiento educativo. Según medios europeos Davis Kozak sería el nombre del atacante abatido por la policía.

Algunos estudiantes lograron huir, pero varios fueron impactados por la ráfaga de balas que el francotirador disparó. La agencia AFP compartió el informe policial donde indica que el personal de la fuerza checa explicó más temprano que envió agentes a la escena de los disparos en una escuela en la Plaza Jan Palach. “La Facultad de Filosofía de la Universidad Carolina, situada en la plaza, fue evacuada”, detalló el alcalde de Praga, Bohuslav Svoboda. 



Según el propio alcalde, mientras se producía el operativo policial la plaza fue cerrada, se solicitó a la gente que evite las calles aledañas y permanezca en sus edificios.  

Minutos después y a través de la red social X, la policial anunció haber abatido al perpetrador. “¡El hombre armado fue eliminado! El edificio está siendo evacuado en estos momentos y hay varios muertos y decenas de heridos en el lugar”, indicó la policía en la red social.

Tras el fallecimiento del atacante, el ministro del interior, Vit Rakusan, confirmó a la TV pública que no había otras personas disparando en la escena, ni existía ya peligro inminente, pero exhortó a la gente a colaborar con la policía.

Según medios locales, el atacante habría publicado en un canal de Telegram creado unos días antes del tiroteo mortal, que estaba harto de la vida, que todo el mundo lo odiaba y que él odiaba a todo el mundo.

GB4nvtqXoAE-OnA




Te puede interesar
Lo más visto