Operativo especial de tránsito para esta navidad

Para evitar el caos vehicular en zonas concurridas se dispuso una serie de acciones. No se realizarán cortes totales salvo necesidades propias de los servicios

Salta 22/12/2023 Nicolás Nicolás
controles-viales-2023-2048x1152
Operativos en la zona céntrica

FRENTE A FRENTE.-La Municipalidad de Salta, intensificará los controles preventivos en toda la ciudad para mantener el ordenamiento y la seguridad vial en los diferentes sectores comerciales y de alta concurrencia. Estarán focalizados en la circulación vehicular y el desplazamiento de peatones.

Con esos objetivos se diagramaron y establecieron acciones destinadas al control vehicular con filtros y retenciones parciales de tránsito que se pondrán en vigencia desde la jornada de ayer y se extenderán hasta el 27 de diciembre de en diferentes horarios.

El operativo dispuesto desde el municipio prevé mucha más presencia de controles en el micro y macrocentro en horario comercial, mientras que durante la noche y en las principales avenidas habrá controles móviles y fijos de alcoholemia y requerimiento de documentación para circular.

Cabe destacar, que en la ciudad rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

Además, se generaron nuevos puntos para estacionamiento particular en las siguientes arterias:

-General Güemes entre Juramento y Alvear

-San Luis

-Gorriti

-Alvear

-Urquiza desde General Paz hasta Avenida Jujuy y desde Buenos Aires a Córdoba

-Santa Fe desde Avenida San Martín a Caseros

-Vicente López desde Paseo Güemes a España

Se recomienda respetar las señalizaciones correspondientes y abonar el estacionamiento medido en el que caso que correspondiera.

Operativo especial

Se dispusieron un total de 47 puntos a tener en cuenta donde intervendrá personal de inspectores de Infantería de Tránsito con el apoyo de motoristas, patrulleros y grúas que trabajaran para la agilización de la circulación vehicular, despeje de sectores, instalación de filtros con conos y vallas, y el cruce seguro para peatones.

No se permitirá el ingreso de ómnibus de gran porte en los siguientes sectores:

-Avenida Belgrano y Deán Funes

-20 de Febrero y Avenida Belgrano

-Alvarado y Córdoba

-Alvarado y Buenos Aires

-Alvarado e Ituzaingó

-Avenida San Martín y Buenos Aires

El titular del organismo, Matías Assennato, destacó que “desde esta jornada vamos a intensificar todas las acciones necesarias para que el vecino pueda desplazarse con tranquilidad en las calles de la ciudad, promoviendo el respeto a las normativas viales y fiscalizando la circulación vehicular que aumenta notablemente en esta época del año”.

“Una vez más queremos transmitir el mensaje que todas estas acciones son para cuidar la vida de los salteños en base a la prevención y la concientización y no para multar o sancionar”, finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Lo más visto