
Proponen revisar la concesión del servicio eléctrico y abrir una nueva licitación en Salta
Debora
Los reclamos por interrupciones en el suministro eléctrico y las críticas por la calidad del servicio volvieron a instalar el debate sobre el futuro de la distribución de energía en Salta. En ese contexto, un diputado provincial impulsa un proyecto para analizar la continuidad de la actual concesión y avanzar hacia una nueva licitación.


La propuesta fue impulsada por el legislador Germán Rallé, representante del departamento General Güemes, quien sostuvo que el malestar de los usuarios se extiende a distintas regiones de la provincia. Según indicó, las quejas son recurrentes en departamentos como San Martín, Orán, Rivadavia y Güemes.
El diputado señaló que existe un creciente descontento con la prestación del servicio y cuestionó el estado de parte de la infraestructura eléctrica, al considerar que requiere una mayor modernización e inversión para responder a la demanda actual.
Asimismo, planteó que también corresponde analizar el rol de los organismos de control ante los inconvenientes denunciados por los usuarios y evaluar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la concesionaria.
El proyecto ingresará esta semana a la Legislatura provincial. En caso de avanzar, podría abrirse una discusión sobre el futuro del servicio eléctrico en Salta y la posibilidad de convocar a una nueva licitación para su operación.


Salta late al compás de la tradición: se viene el Festival Nacional "Salta Tierra de Güemes"




