Rosario Central campeón de la Copa de la Liga Profesional

El Canalla le ganó a Platense la Final en el Madre de Ciudades por 1 a 0 con gol de Maximiliano Lovera en un autentico partidazo de ida y vuelta.

Deportes17/12/2023NicolásNicolás
rosario-central-campeon-la-copa-la-liga
Rosario Central campeón Copa de la Liga 2023

FRENTE A FRENTE.-

Rosario Central se coronó en Santiago del Estero, le ganó 1-0 ante Platense, una de las grandes sorpresas del campeonato en la final y volvió a festejar tras 5 años. 

El encuentro empezó con el fervor y pasión que caracteriza a las hinchadas argentinas. El árbitro tuvo que frenar el partido por las bengalas, tras un gran recibimiento de las tribunas que le dio color al encuentro.

Durante los primeros 15 minutos de juego, el Calamar tomó el protagonismo del encuentro y le generó peligro a Central con una fuerte presión y velocidad. Los de marron tuvieron una muy clara, a los 16 minutos del primer tiempo, cuando Agustín Ocampo tuvo una contra letal, que falló en los últimos metros lo que le permitió al Canalla rearmarse atrás. 

Los de Rosario despertaron, empezaron a generar juego hasta que, a los 36 minutos, Maximiliano Lovera agarró la pelota en tres cuartos de cancha y en velocidad desarmó a la defensa platense para marcar un golazo, poniendo el 1-0 con el que concluyó los primeros 45 minutos. 

A los diez segundos del tiempo complementario, Mateo Pellegrino sufrió un duro golpe de cabeza ante Facundo Mallo. Si bien el futbolista nunca perdió el conocimiento, fue llevado al hospital.

A los 24 minutos, Platense tuvo una oportunidad muy clara para igualar el encuentro, pero Fatura Broun descolgó la pelota del angulo tras un remate de Zalazar. 

A los 43 minutos, Platense se quedó con uno menos luego de que Gastón Suso sea expulsado tras frenar un contragolpe de Rosario Central y ganarse su segunda amarilla. El tiro libre de peligro al borde del área, pegó en la barrera y le dio vida al Calamar por unos minutos mas.

Llovieron centros al área rosarina pero el ''Fatu'' se encargó de desactivar las bombas que caían a los tres palos. Finalmente, el arbitro señaló el final y la fiesta comenzó para Rosario Central. 

Te puede interesar
Lo más visto