Gigante escenario en el Martearena para el show de Tini: ¿Preocupa el césped?

Con un escenario de 60 metros de ancho y más de 200 personas trabajando en el montaje, el estadio mundialista de Salta vive una metamorfosis técnica. Sin embargo, la magnitud de la estructura y el uso de maquinaria pesada ponen la lupa sobre el estado final del campo de juego.
Salta13/05/2026NicolásNicolás

Captura de pantalla 2026-05-13 152944

FRENTE A FRENTE.-Desde el pasado sábado, la fisonomía del estadio Padre Ernesto Martearena cambió por completo. La producción del show ha desplegado una estructura monumental en la cabecera sur que alcanza los 60 metros de ancho, cubriendo casi la totalidad del terreno de juego. El diseño se completa con una imponente pasarela central que se proyecta hasta el círculo medio de la cancha.

El operativo, de una escala pocas veces vista en la provincia, involucra:

  • Maquinaria pesada: Grúas de hasta 90 toneladas operando dentro del recinto.

  • Recurso humano: Un equipo de más de 200 profesionales, entre técnicos, bailarines y personal de seguridad.

  • Logística extendida: El desarme total está previsto recién para el próximo miércoles, lo que mantendrá al estadio fuera de su cronograma habitual durante más de una semana.

La polémica: ¿Qué pasará con el césped?

A pesar de que la organización asegura contar con protocolos de protección de última generación para el suelo, el ambiente del fútbol salteño observa con recelo el movimiento de las máquinas. La presión de las bases del escenario y el tránsito constante de los operarios plantean un interrogante lógico: ¿En qué condiciones quedará el campo de juego para el próximo compromiso deportivo?

Por ahora, el "templo" del fútbol local ha guardado la pelota para convertirse en un gigante centro de entretenimiento, aunque la preocupación de los especialistas por el "verde" sigue siendo el tema de conversación en los pasillos del estadio, teniendo en cuenta que Central Norte debe sumar puntos para salir del descenso, Juventud debe sumar para soñar con el ascenso y próximamente tendremos a River jugar contra Aldosivi por Copa Argentina . 

Te puede interesar
Lo más visto