¡Afuera! Milei cumplió con la eliminación de ministerios

El presidente de Argentina, Javier Milei, eliminó nueve ministerios y se quedó con otros nueve, en una medida sin precedentes y que ya había advertido.

Nacionales 11/12/2023 Nicolás Nicolás
Captura de pantalla 2023-12-11 013237
Javier Milei en el sillón de Rivadavia luego de asumir.

FRENTE A FRENTE.-Milei, asumió la Presidencia de Argentina el día de ayer y tal como había prometido borró nueve ministerios, una medida sin precedentes en el mundo. Tiene por objetivo disminuir el gasto público, una de las promesas de la campaña de Javier.  

En las redes sociales fue viral una imagen en la que se ve como se conformaran los ministerios, con Milei en el centro, sentado y rodeado por su reducido gabinete, muestra a los nueve ministros que juraron este domingo: Luis Caputo (Economia), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Diana Mondino (Cancillería), Guilllermo Francos (Interior) y Mario Russo (Salud).

¿Qué pasó con el resto de ministerios?

Los compromisos y obligaciones asumidas por el ya extinto Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación pasarán a estar a cargo de la Jefatura de Gabinete. Los ministerios de Ambiente y Turismo se eliminaron y sus ámbitos pasan a depender del Ministerio del Interior.  Transporte, Obras Públicas y Desarrollo Territorial también pierden el rango ministerial y pasan a depender del recién creado Ministerio de Infraestructura. Por ultimo, Educación, Cultura, Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres pasan a la órbita del nuevo Ministerio de Capital Humano. 

Las repercusiones en X (twitter) no se hicieron esperar, y desde ambos lados se lanzaron acusaciones, algunos festejaron el cierre del Ministerio de la mujer, género y diversidad, quienes tuvieron un gran polémica por los gastos de millones de pesos del presupuesto en catering. Desde, la ahora oposición, lanzaron que es una amenaza a la igualdad.

MAXCAJNWT5FQLOSQCHCLQD7GQE


 

Te puede interesar
Lo más visto
mujeres-condena

Chofer de colectivo fue condenada e inhabilitada por homicidio culposo

Agustín
Salta 18/04/2024

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.