
El hecho ocurrió esta mañana en calle Zuviría al 2000.
Los procedimientos se realizaron en el marco de tres investigaciones por venta de estupefacientes que lleva adelante la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad.
Policiales20/01/2026
Nicolás

En el marco de la lucha contra el narcomenudeo que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, días atrás, personal de la Policía de la Provincia de Salta realizó bajo disposición de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) múltiples allanamientos en la zona norte de la ciudad.
Como resultado de los procedimientos, cinco personas fueron detenidas e imputadas por infracción a la Ley 23.737, en el marco de tres investigaciones penales distintas.
La primera causa se inició a partir de denuncias web anónimas que alertaban sobre un inmueble usurpado en barrio Unión, donde presuntamente se desarrollaban actividades vinculadas a la venta de drogas, ocultamiento de bienes robados y que además funcionaba como aguantadero y punto de consumo. Los denunciantes señalaron un movimiento constante de personas y situaciones de riesgo para los vecinos.
A partir de esa información, UFINAR dispuso tareas investigativas a cargo de personal especializado, que incluyeron vigilancias y registros fílmicos. De ese trabajo se logró acreditar una operatoria sostenida de comercialización de estupefacientes, tanto en domicilios particulares como en la vía pública.
La investigación permitió identificar como principales responsables a un hombre y una mujer. Ésta fue detenida tras el allanamiento de dos viviendas en barrio Unión, procedimientos realizados con intervención de la Dirección General de Drogas Peligrosas, con apoyo del SOEN y personal K9. La mujer fue imputada provisionalmente como coautora del delito de comercialización de sustancias estupefacientes.
La segunda causa se inició con un informe policial y numerosas denuncias anónimas que señalaban la venta de drogas en inmediaciones de un domicilio de barrio Unión, a metros de un puesto policial, donde además se habría establecido un punto de expendio, consumo y resguardo de estupefacientes.
Las tareas investigativas permitieron identificar a cinco personas, integrantes de una misma familia, varios de ellos con antecedentes por infracción a la Ley 23.737. Durante tres meses, los investigadores documentaron numerosas maniobras de comercialización de drogas, con intercambio de dinero por sustancias estupefacientes tanto en la vivienda investigada como en la vía pública.
Con los elementos reunidos, la Fiscalía solicitó órdenes de allanamiento, secuestro y detención, que fueron realizadas el 13 de enero en tres domicilios, ubicados en los barrios Unión, Justicia y Universitario. Como resultado de los procedimientos, se secuestraron sustancias estupefacientes, dinero en efectivo y teléfonos celulares. Tres de los investigados fueron detenidos e imputados provisionalmente por el delito de comercialización de estupefacientes agravada por la participación organizada de tres o más personas.
La tercera causa se inició a partir de una denuncia realizada en fiscalespenales.gob.ar que señalaba que en un domicilio de barrio Unión, un hombre y su madre se dedicarían a la venta de drogas. Las tareas de vigilancia permitieron constatar un movimiento compatible con la comercialización de estupefacientes, mediante breves intercambios en la puerta del inmueble.
Vecinos del lugar, que solicitaron reserva de identidad, confirmaron la actividad denunciada, y se estableció además que el hombre registraba antecedentes por infracción a la Ley 23.737. Por requerimiento de UFINAR, el domicilio también fue allanado y la mujer fue detenida e imputada provisionalmente por el delito de comercialización de sustancias estupefacientes.

El hecho ocurrió esta mañana en calle Zuviría al 2000.

Un grupo de personas ingresó al inmueble portando armas y sustrajo dinero y diversas pertenencias. Desde la Fiscalía se avanza con medidas investigativas para esclarecer lo sucedido.

Una camioneta chocó de atrás a un auto cuando intentaba sobrepasarlo frente a la carpa El Monito Yonar. Cinco personas de Campo Quijano resultaron heridas tras caer al canal colector. El conductor causante manejaba alcoholizado bajo una persistente lluvia.

El conflicto, protagonizado por los grupos antagónicos "Los + Busk2" y "Los Toros", dejó como saldo una vecina ingresada en código rojo al Hospital San Bernardo. No hay detenidos por el hecho.

Se asistió a un grupo de 31 personas que realizaban senderismo en Corralito y quedaron aislados ante la crecida del río Puyil. Dos hombres y una menor fueron rescatados en La Caldera y dos hombres en Vaqueros a la altura del puente de la localidad.

El conductor fue detenido sobre la ruta nacional 34 con más de 3 gramos de alcohol en sangre. El caso se convirtió en el más grave detectado en el país en lo que va del verano.


Bajo un diluvio y en medio de un clima de hostilidad absoluta, los "Leones de la Teranga" se consagraron bicampeones ante Marruecos. El partido rozó la suspensión definitiva cuando los senegaleses abandonaron el campo tras un arbitraje que desató la furia.

El conflicto, protagonizado por los grupos antagónicos "Los + Busk2" y "Los Toros", dejó como saldo una vecina ingresada en código rojo al Hospital San Bernardo. No hay detenidos por el hecho.

Una camioneta chocó de atrás a un auto cuando intentaba sobrepasarlo frente a la carpa El Monito Yonar. Cinco personas de Campo Quijano resultaron heridas tras caer al canal colector. El conductor causante manejaba alcoholizado bajo una persistente lluvia.

Tras increpar al influencer salteño por filmarla sin su permiso, Andreina fue señalada por el régimen venezolano y trasladada al centro de torturas del SEBIN. Lleva más de un año privada de su libertad bajo cargos de "odio" y sin debido proceso.

La Municipalidad finalizó con el recambio de la rejilla pluvial y colocación de una nueva y concluyó los trabajos complementarios de renovación de las placas de hormigón en el cruce entre la Ruta 51 y la rotonda de la Circunvalación Oeste.