Cerca de 10 mil personas estuvieron presentes en plaza España

En una gran celebración por el Día Nacional del Mate, vecinos y turistas disfrutaron de este evento organizado por el municipio que de todo

Salta01/12/2025NicolásNicolás
Captura de pantalla 2025-12-01 140513

FRENTE A FRENTE.-Este domingo, la plaza España se llenó de color y tradición con una nueva edición de “Arrimate”, la celebración oficial por el Día Nacional del Mate, que reunió a 10 mil personas en una tarde ideal para disfrutar en familia y con amigos.

La jornada, organizada por el Ente de Turismo de la Municipalidad, combinó música, tradición matera y gastronomía. Más de 30 stands de emprendedores locales presentaron productos materos, artesanías y una variada oferta gastronómica, fortaleciendo la economía local y el encuentro comunitario.

En la oportunidad, se presentaron los artistas Joaquín Sosa, Canto 4 y Dj Play, que hicieron cantar y bailar a todos los presentes durante la tarde y la noche.

Dentro de las actividades centrales se desarrolló el Concurso de Cebadores de Mate, resultando ganador del 1° puesto, Franco Sandoval, obteniendo un trofeo del reconocido artesano salteño Rolando Bejarano y un kit matero oficial de la marca de yerba Playadito. Además, se entregaron diferentes premios a los asistentes.

Al respecto, Juan Contreras, subsecretario de Promoción Turística de la Municipalidad, manifestó que “se vivió una tarde excepcional, estamos muy contentos con la participación de la gente. Tanto salteños como turistas se acercaron a disfrutar de la música y las exquisiteces ofrecidas por los emprendedores de la ciudad”.

Por su parte, los vecinos destacaron la iniciativa que les permitió disfrutar de shows en vivo, en compañía y al aire libre.

 

Te puede interesar
hombre-esposado-kUZE--1248x698@abc

Entró a robar a una ferretería y lo atraparon: lo condenaron a prisión efectiva

Agustín
Salta15/01/2026

La madrugada del 27 de noviembre pasado, una vecina del barrio Costa Azul, propietaria de una ferretería, se despertó por el ladrido de sus perros. Miró por la ventana y alcanzó a ver a una persona que alumbraba el frente de su propiedad con la linterna de un celular. Avisó a su familia que había intrusos en la casa y salieron todos a la calle. Allí advirtieron que el alambre perimetral estaba roto y que había varias herramientas amontonadas en la puerta de la ferretería.

Lo más visto