
Por el hecho, el fiscal Gonzalo Ariel Vega imputó a un hombre por tentativa de homicidio agravado y solicitó que permanezca detenido. Un menor de edad también estaría involucrado en la agresión.
La causa inició por denuncias de damnificados. Hubo secuestro de elementos de interés para la causa. Intervino la Fiscalía Penal de la jurisdicción.
Policiales12/11/2025
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-La Policía de Salta asestó un golpe a una organización dedicada a la estafa y falsificación de documentos en la compraventa de vehículos en la localidad de General Güemes. El operativo, llevado a cabo por la División Brigada de Investigaciones 7, culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de autos robados.
La investigación se puso en marcha a mediados de octubre, tras recibir múltiples denuncias de damnificados que descubrieron una grave irregularidad: los vehículos que habían adquirido legalmente tenían pedido de secuestro por robo en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Los rodados fueron inmediatamente incautados.
En el marco de las pesquisas, los investigadores allanaron un inmueble ubicado en el barrio San Roque, donde se procedió a la detención de dos sospechosos, identificados como un hombre de 75 años y otro de 31 años.
Durante el procedimiento, se incautó una gran cantidad de elementos probatorios cruciales para la causa, entre ellos:
-Documentación de vehículos: Boletas de compra y venta, formularios 08 y constancias de seguros.
-Irregularidades técnicas: Verificaciones Técnicas Vehiculares (VTV) con indicios de falsificación.
La causa se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía Penal de General Güemes y el Juzgado de Garantías 8, quienes continúan avanzando en la investigación para determinar el alcance total de la red de estafas.

Por el hecho, el fiscal Gonzalo Ariel Vega imputó a un hombre por tentativa de homicidio agravado y solicitó que permanezca detenido. Un menor de edad también estaría involucrado en la agresión.

Efectivos de Seguridad Urbana lograron recuperar el teléfono celular sustraído y detener a los sospechosos en la zona este de la capital salteña.

En un operativo realizado esta mañana, la Policía de la Provincia intervino en un evento no autorizado. Secuestraron bebidas alcohólicas y equipamiento de sonido.

En el marco del operativo "Fin de Año Seguro", la Policía Vial intensificó los controles durante el 24 y 25 de diciembre. El 17% de las sanciones correspondieron a conductores ebrios.

El Ministerio de Seguridad reforzó la vigilancia en zonas comerciales, bancarias y turísticas de toda la provincia. Habrá controles estrictos de alcoholemia y fiscalización de pirotecnia sonora.

El procedimiento fue realizado por personal de la Comisaría N° 4 de Villa Mitre. Durante la demora, los efectivos secuestraron un elemento contundente que el sospechoso portaba entre sus pertenencias.


El joven, de 21 años, fue encontrado ahorcado en la vivienda que alquilaba. La investigación indica que el hecho ocurrió luego de una violenta discusión con su pareja, también integrante de Gendarmería.

El proyectil permanece alojado en su cráneo. Se encontraba festejando con su familia cuando se desplomó frente a sus 12 primos. La justicia investiga la procedencia del disparo.

Efectivos de Seguridad Urbana lograron recuperar el teléfono celular sustraído y detener a los sospechosos en la zona este de la capital salteña.

La mujer había tomado la decisión de separarse días antes. En la reunión familiar fue herida en la mano con un cuchillo.

El juez López ordenó la libertad inmediata del menor implicado en el crimen del adolescente en Orán. La decisión, ajustada a la legislación vigente, generó una nueva ola de indignación en la comunidad.