
La Sala I del Tribunal de Impugnación confirmó la pena impuesta en primera instancia.
El hecho ocurrió anoche en avenida del Carnaval atrás del Centro de Convenciones de Salta. Trabajaron efectivos del Distrito de Prevención 10. Intervino la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1.
Policiales12/11/2025
Nicolás

FRENTE A FRENTE.-Una tragedia vial conmociona a la zona sur de la ciudad tras el fatal desenlace de un siniestro ocurrido anoche en la Avenida del Carnaval, detrás del Centro de Convenciones. Un motociclista de 25 años, identificado como Santiago Liquin, perdió la vida esta madrugada en el Hospital San Bernardo a causa de las graves lesiones sufridas en la colisión.
El accidente se produjo cerca de las 22:00 horas del martes, cuando la motocicleta conducida por Liquin y un automóvil, cuyo modelo no fue precisado, impactaron de frente en la mencionada avenida.
La noticia agrega un elemento de indignación al confirmarse que el conductor del vehículo mayor, un hombre de 40 años, arrojó resultado positivo en el test de alcoholemia.
Según confirmó el comisario Cristian Aguilera, jefe de prensa de la Policía de Salta, el hombre fue inmediatamente detenido bajo la carátula de homicidio culposo, quedando a disposición de la justicia mientras avanza la investigación.
La víctima
Personal del Distrito de Prevención 10 y de la Subcomisaría de Villa Palacios fueron los primeros en acudir al lugar del hecho, donde el personal de salud constató la gravedad de las heridas del joven motociclista. Santiago Liquin, de 25 años, fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero lamentablemente falleció en horas de la madrugada debido a la severidad de las lesiones.
En la escena, el Grupo Técnico de Criminalística trabajó para documentar el sitio y establecer la mecánica del accidente, mientras que efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial se ocuparon del ordenamiento vehicular.
Pedido de justicia
La muerte de Santiago Liquin ha generado una profunda consternación en Salta. Familiares, amigos y allegados han volcado su dolor en las redes sociales, donde expresan su tristeza por la pérdida del joven y exigen celeridad y justicia en el esclarecimiento del hecho.
En la causa interviene la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, con la participación de la Fiscalía Penal N° 3 y N° 8, que continúan con la investigación para determinar con precisión las circunstancias que llevaron a este fatal desenlace.

La Sala I del Tribunal de Impugnación confirmó la pena impuesta en primera instancia.

Sucedió cuando un hombre intervino para defender a su hermana de la agresión de personas desconocidas en la vía pública y fue herido en la zona del abdomen.

El cuerpo fue encontrado a metros del puente Wierna por vecinos que dieron aviso al 911. La zona fue cercada y trabajan la Policía y peritos del CIF para determinar la causa de muerte. No descartan ninguna hipótesis.

El hijo de una de las víctimas y un amigo están acusados de haber ejecutado un brutal doble homicidio en febrero de este año, en una finca de Coronel Moldes. Según la Fiscalía, los engañaron, los torturaron y los asesinaron para robarles una importante suma de dinero.

La investigación inició por una denuncia anónima. Durante el procedimiento se secuestraron, además, dinero en efectivo, un rifle de aire comprimido, celulares y elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

El joven de 21 años fue encontrado sin vida la mañana del pasado martes 4 de noviembre, en las inmediaciones de las calles Zabala y Catamarca de la ciudad de Salta.


Se trata de otro menor de edad que falleció recientemente en circunstancias similares.

En horas de la mañana un joven de 17 años falleció luego de perder el control de su motocicleta y caer en un canal de riego al costado de la ruta.

Fue un trabajo de motoristas tras una alerta del damnificado al Sistema de Emergencias 911, en pasaje Francisco Velarde. Intervino la Fiscalía Penal 4.

Rafael Horacio Moreno fue declarado culpable del homicidio culposo de Sergio David Díaz por un jurado popular.

El cuerpo fue encontrado a metros del puente Wierna por vecinos que dieron aviso al 911. La zona fue cercada y trabajan la Policía y peritos del CIF para determinar la causa de muerte. No descartan ninguna hipótesis.