Bº Ceferino: una panchería vendía pasta base como segundo negocio

La investigación inició por una denuncia anónima. Durante el procedimiento se secuestraron, además, dinero en efectivo, un rifle de aire comprimido, celulares y elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias estupefacientes.

Policiales11/11/2025NicolásNicolás
Captura de pantalla 2025-11-11 120735

FRENTE A FRENTE.-La Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) da un nuevo golpe al narcotráfico barrial tras imputar a una mujer por el presunto delito de comercialización de estupefacientes. La acusada fue formalmente notificada por el fiscal Gustavo Torres Rubelt, de UFINAR, en una audiencia donde, asistida por su abogado particular, decidió mantener el silencio y no responder a las preguntas de la Fiscalía.

Tras la imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías 5 que se mantenga la detención de la mujer, quien permanece alojada en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta. 

La investigación que culminó con la detención y posterior imputación se inició gracias a una denuncia anónima recibida a través de la web del Ministerio Público Fiscal. El aviso alertaba sobre la presunta venta de drogas operando bajo la fachada de una panchería en el barrio Ceferino.

Con base en esta información, el fiscal Torres Rubelt encomendó al grupo SINAR 6 de la Policía de Salta el inicio de tareas de vigilancia y recolección de pruebas.

Los investigadores lograron identificar a la sospechosa y constataron que esta se trasladaba diariamente desde su domicilio en barrio Primera Junta hasta Ceferino. Allí, fue registrada en múltiples ocasiones realizando la modalidad de "pasamanos" en el exterior de la vivienda, intercambiando dinero por pasta base de cocaína, principalmente durante la noche.

La mujer utilizaba la fachada de la panchería y, según la Fiscalía, se valía del apoyo de personas con consumo problemático que actuaban como "campanas" o vigilantes a cambio de recibir dosis de la sustancia.

Con las sólidas pruebas reunidas, UFINAR solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de los dos domicilios vinculados a la investigación.

El operativo se concretó el pasado 31 de octubre y resultó en el secuestro de una significativa cantidad de droga, superando las 4.700 dosis de pasta base de cocaína. Además, se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo, un aire comprimido y diversos elementos que presuntamente eran utilizados para el fraccionamiento y la venta de la sustancia ilícita.

La mujer fue inmediatamente detenida y ahora enfrenta cargos por narcotráfico, en una causa que la Fiscalía buscará llevar a juicio con las pruebas recabadas.

Te puede interesar
Lo más visto