Sudamericana: Liga de Quito sorprendió al Halcón y tiene un amplio resultado para la vuelta en Florencio Varela

Liga Deportivo Universitaria de Quito ganó por 3 a 0 a Defensa y Justicia y complicó al club argentino que la tendrá que remontar en su casa la próxima semana

Deportes28/09/2023NicolásNicolás
Captura de pantalla 2023-09-28 033903
Paolo Guerrero fue figura en el primer chico

FRENTE A FRENTE SALTA.-Defensa y Justicia perdió 3-0 con Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía, en el encuentro de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con la Liga mostrando una superioridad clara. Habían transcurrido apenas diez minutos, y el equipo dirigido por el argentino Luis Zubeldía ya había logrado cinco ocasiones claras de gol. A los 6', una doble tapada de Bologna a Jhojan Julio y a los 9' otro remate de de media distancia de Paolo Guerrero que Ramos Mingo alcanzó justo a rechazar.

Justo el delantero peruano, flamante refuerzo del conjunto ecuatoriano tras su paso por Racing de Avellaneda, luego de un gran anticipo de cabeza que dejó estático al buen arquero del Halcón, abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo.

Luego de otra gran chance de Julio de cabeza, que Bologna alcanzó a rechazar de manera espectacular, llegaría el segundo tanto del partido. Nuevamente, Paolo Guerrero recibió un pase en la medialuna y con una precisa pegada de primera, colocó la pelota al primer palo del guardameta argentino a minutos de que se cierre el primer telón.

El primer tiempo de Liga fue impecable, incisivo y merecedor de los tantos, Defensa ocasionalmente pudo crear situaciones pero con falta de precisión en los últimos metros, cosa que mejoraría en la segunda mitad.  

El Halcón sacó pecho de la situación, Barbona tras un remate de larga distancia intentaría incomodar a Alexander Domínguez que pudo rechazar el tiro; acto seguido Alanís cabecearía en el área local pero tras un rebote en la defensa la pelota quedo mansa en el área chica. Gastón Togni tendría la suya, casi sin ángulo remató desde el borde del área para encontrar nuevamente las manos del portero ecuatoriano.     

La más clara para el conjunto de Florencio Varela fue la que tuvo en sus pies Nicolás Tripicchio, tras un centro de Togni que paso a toda la defensa blanca y terminó en los pies del lateral, quien solo frente al arco no pudo parar el esférico, con un control largo que permitió la rápida reacción de la zaga central. 

El argentino con pasado en Avellaneda (Arsenal de Sarandí), Ezequiel Piovi, recibió una pelota pasando el mediocampo, avanzó varios metros sin que nadie lo marcará y sacó un misil que se clavó en el segundo palo de Bologna, para marcar el tercer tanto y cerrar la goleada en la famosa ''Casa Blanca'' de Liga de Quito. 

Desde ahí hasta el final, los argentinos intentaron sin éxito descontar, como en toda la noche. Fue un mazazo para Defensa que ahora deberá ir por la hazaña como local si quiere volver a disputar una final de Copa Sudamericana, como en la edición 2020 que supo coronar ante Lanús. Casualidad o no, la vuelta se jugará en la cancha del conjunto granate, el Estadio Ciudad de Lanús, será el próximo miércoles a partir de las 19 horas.

El ganador de este cruce se medirá en la final con el vencedor de la llave entre los equipos brasileños Corinthians y Fortaleza, que empataron 1 a 1 en el partido de ida jugado en San Pablo.

Te puede interesar
Lo más visto