
El acusado, fue detenido tras un allanamiento.
Permanece internado en terapia intensiva y hay personas detenidas, entre ellas los padres de la chica.
Nacionales26/09/2025
FRENTE A FRENTE.-Un caso estremecedor conmueve a Juan José Castelli, Chaco, luego de que una nena de 11 años fuera asistida en el hospital y, tras la intervención policial, se confirmara que había dado a luz en condiciones precarias.
Inicialmente, familiares llevaron a la menor al hospital, asegurando que había sufrido un aborto. Sin embargo, la verdad salió a la luz cuando, tras más de 20 horas de búsqueda, se encontró al bebé con vida.
Tras el aviso médico, la Policía del Chaco realizó allanamientos en la casa familiar. Al principio, solo encontraron elementos con manchas de sangre. La búsqueda continuó hasta que los efectivos localizaron al bebé a la intemperie, en una situación desesperada: presentaba hipotermia y signos vitales débiles.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Bicentenario, donde permanece internado en cuidados intensivos con pronóstico reservado y riesgo de vida.
El fiscal de turno tomó medidas inmediatas, disponiendo la detención de los padres de la chica bajo la imputación de encubrimiento, ya que habrían intentado ocultar la situación.
Además, el caso activó la intervención de la Unidad de Protección Integral (UPI) de Castelli y otros organismos judiciales para garantizar la protección tanto del recién nacido como de la madre de 11 años.
El parte policial oficial detalló que el médico de guardia atendió a la nena por un "sangrado ginecológico". Bajo sedación, el profesional constató desgarros genitales y restos compatibles no solo con un aborto incompleto, sino también con un posible abuso sexual.
Durante los allanamientos, se secuestraron sábanas y prendas con manchas de sangre para pericias. La Fiscalía ordenó medidas de protección estrictas: se dispuso custodia policial para el bebé en Neonatología y para la madre en el área de Obstetricia del hospital.
El acusado, fue detenido tras un allanamiento.
La ministra de Seguridad pidió evitar tratar los asesinados como “una cuestión de género”, y sostuvo que aún hay “poca información” sobre el caso.
El Ministerio Público de la Acusación reveló que los restos hallados en la vivienda del acusado corresponden a Juan Carlos “San Martín” González, desaparecido desde junio.
Los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires buscan a ''Pequeño J'', el narco peruano que habría dado la orden de torturar y asesinar a las mujeres.
Las movilizaciones se replicaron en varios puntos del país y el pedido fue el mismo: “basta de violencia de genero y femicidios“.
El ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que los asesinatos de Brenda, Morena y Lara fueron difundidos mediante un “vivo” de Instagram y vinculó el crimen con un ajuste de cuentas narco.
Sucedió en el mercado San Miguel de la ciudad de Salta, donde un hombre que trabaja como mozo, fue señalado como quien, en estado de alteración, agredió a dos mujeres que trabajan en una pizzería y profirió amenazas contra una de ellas y un guardia de seguridad.
Los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires buscan a ''Pequeño J'', el narco peruano que habría dado la orden de torturar y asesinar a las mujeres.
El joven se presentó en una dependencia policial a entregar un par de calzado para un detenido y se pudo encontrar en su interior, envoltorios con marihuana.
Un confuso episodio en la Ruta Nacional 50 terminó con un hombre gravemente herido tras un ataque con arma blanca dentro de un hotel alojamiento. La víctima fue derivada de urgencia al Hospital San Vicente de Paul y luego trasladada al Hospital San Bernardo por la gravedad de las lesiones.
El acusado, fue detenido tras un allanamiento.