Copa Libertadores: Fluminense empató con Inter en un partido vibrante

Fue un encuentro peleado y con gran carga emotiva. Germán Cano fue el héroe del ''Flu'' que jugó con uno menos por más de 60 minutos y logró rescatar el empate

Deportes28/09/2023NicolásNicolás
f0ec3bf495e302017cd2302dda91548f00ad115d
Germán Cano sigue con su racha goleadora

 FRENTE A FRENTE SALTA.-Fluminense igualó 2-2 con el Inter de Porto Alegre por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en el estadio más mítico de Brasil que también será sede de la final de esta edición, El Maracaná.

Fluminense abrió el marcador en el primer tiempo y durmió a su rival con un gol a los 10 minutos, Germán Cano, el goleador argentino, recibió solo por la izquierda luego de un error defensivo del conjunto colorado y de primera tocó el balón para poner en ventaja al equipo carioca marcando el primero de sus dos festejos del encuentro.

A los 17, Enner Valencia convirtió pero fue anulado por una clara posición adelantada, y a los 35, tuvo nuevamente una oportunidad mano a mano pero prefirió tocar para atrás, pelota que le quedó corta a Patrick y rápidamente la defensa local llegó al rescate. 

Sobre el final llegó la fortuna para los del sur, Samuel Xavier fue expulsado al 45, tras doble amarilla por una infracción sobre el delantero ecuatoriano y cuando todo hacia suponer que el partido se iba 1 a 0 al descanso, Hugo Mallo cabeceó el último centro de la primera mitad para igualar las acciones, tras una larga deliberación del VAR por su posición.

Ya en la segunda mitad, nuevamente Mallo fue protagonista, cuando lanzó un centro cruzado que remató Gabriel Mercado y terminó en gol, sin embargo fue posteriormente anulado por el VAR tras determinar una mano tras el cabeceo del argentino. 

Mas pronto que tarde, Internacional se puso en ventaja con un espectacular recorte de Alan Patrick, que tras un amague a Marcelo, remato cruzado para vencer a Fabio y poner el 2 a 1 momentáneo. 

Fluminense no se rindió y con mucho amor propio intentó conseguir el empate. Cano otra vez fue el máximo protagonista en el área oponente y el arquero Sergio Rochet chocó con el artillero argentino en una jugada en la que ambos fueron a buscar la pelota, pero Herrera no consideró que ameritara cobrar penal. Inmediatamente de tal jugada, llegó un tiro de esquina desde la derecha, y tras recibir de un compañero, el argentino, con una media vuelta le ganó a su marcador para alcanzar su undécimo grito y ser el máximo goleador de la actual Libertadores. El delantero nacido en Lomas de Zamora nuevamente volvió a ser determinante.

Fluminense logró mantener su invicto de 25 partidos de local y alcanzó la igualdad en un encuentro en el que la tuvo muy difícil ya que jugó 60 minutos con diez, ahora deberá visitar Cuiabá por el Brasileirao, mientras que el Inter de Porto alegre recibirá a Atlético Mineiro, ambos encuentros serán el día sábado por la fecha número 25.

El próximo miércoles en el Estadio Beira-Río de Porto Alegre se definirá esta llave que promete otro choque emotivo. El ganador esperará por el vencedor del cruce entre Boca Juniors y Palmeiras, que este jueves disputarán su primer partido en La Bombonera, desde las 21.30.

Te puede interesar
Lo más visto