Condenado por abuso sexual simple de la hermana de su expareja

En junio del año pasado la niña de 16 años, cansada de la situación, se vio obligada a contarle a su hermana que su pareja la sometía a acosos sexuales y tocamientos impúdicos.

Salta23/09/2025AgustínAgustín
istockphoto-1323017775-612x612

En ese momento, y ante los dichos de su hermanita menor, la mujer decidió romper el vínculo de pareja que los unía. Pero al mes siguiente él se presentó borracho en el domicilio de su ahora expareja, y pretendía quedarse a dormir allí. Claramente la mujer se negó y dijo que lo denunciaría por lo que había pasado con su hermana, entonces él la amenazó diciendo que no se atreva a denunciarlo porque le quemaría la casa. Ocurrió en Pichanal.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Raúl Fernando López, condenó en juicio abreviado al hombre de 49 años por ser autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por existir convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad continuado y coacción en concurso real. Le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, e igual término de reglas de conducta.

El acuerdo de la pena fue presentado por las partes. Durante la audiencia el acusado aceptó la participación en el hecho, y la denunciante, por su parte, prestó su consentimiento. El juez dispuso, que una vez firme la condena se proceda a la realización del examen genético del imputado y su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Te puede interesar
Lo más visto