Elevan a juicio y admiten la prueba en una causa por abuso sexual y robo con arma

En una audiencia del Plan de Oralidad se admitió la prueba y se elevó a juicio una causa con un sujeto de 39 años imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma y robo agravado por el uso de arma, en concurso real. Las víctimas son un menor de edad y una persona adulta.

Salta17/09/2025AgustínAgustín
web_edificio_actual(1)

Según consta en la acusación, el 30 de julio de 2024, el sujeto atacó a una mujer en un local comercial del microcentro. Le sustrajo la recaudación y su teléfono. La víctima refirió que el imputado ejerció violencia y la intimidó con un elemento punzante.

El otro hecho denunciado ocurrió el 30 de agosto del mismo año, en una obra en construcción abandonada en el Paseo Güemes. El damnificado (menor de edad) sostuvo que el sujeto lo sometió a conductas de connotación sexual mientras lo amenazaba con un arma blanca.

Durante la audiencia flexible y multipropósito, la jueza María Victoria Montoya admitió la prueba testimonial y documental propuesta por la acusación (denuncias, actas, informes del CIF, informes policiales y médicos) y por la defensa. Además, ofició al Servicio de Psicología del Poder Judicial por un informe pericial de impacto emocional de la víctima adulta y ordenó el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en avenida del Bicentenario y General Güemes.

Te puede interesar
Lo más visto