
Natanael Comes (27) asesinó a Daiana Raquel Da Rosa (26) en su casa de Andresito y posteriormente se disparó en la cabeza
El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado contra tres jóvenes acusados de un violento ataque ocurrido en marzo pasado dentro de una dependencia policial de la ciudad.
09/09/2025
Agustín

El principal acusado, de 22 años, fue condenado como autor de los delitos de lesiones graves y abuso sexual gravemente ultrajante, recibiendo una pena de 6 años de prisión efectiva. En tanto, los otros dos jóvenes, de 20 años, fueron condenados como partícipes secundarios a 4 años de prisión efectiva cada uno.
La sentencia fue dictada por el juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dilascio, luego de que los acusados reconocieran su responsabilidad en el hecho y se alcanzara un acuerdo entre las partes en el marco de un juicio abreviado.
Además de las condenas, se dispuso que los tres hombres sean incorporados al Banco de Datos Genéticos, medida que permite reforzar el registro de quienes han cometido delitos de gravedad.
El caso se remonta a marzo pasado, cuando la víctima, que se encontraba detenida en una dependencia policial, fue atacada por los tres imputados mientras descansaba. Según la investigación, lo maniataron y, de forma violenta, vulneraron su integridad sexual con un palo, provocándole lesiones de consideración.


Natanael Comes (27) asesinó a Daiana Raquel Da Rosa (26) en su casa de Andresito y posteriormente se disparó en la cabeza

La víctima, de unos 40 años, circulaba en motocicleta por Aniceto Latorre al 1600 cuando impactó desde atrás contra una camioneta estacionada. Pese a que fue trasladada al Hospital San Bernardo, perdió la vida en el camino debido a la gravedad de las lesiones.

La víctima fue identificada como Osvaldo C.E., de 21 años, hijo de un reconocido comerciante de Salvador Mazza, quien fue atacado por dos hombres que se desplazaban en moto.

Un conductor de la Línea 7 de SAETA fue víctima de una salvaje agresión en el barrio Castañares que lo tiene hoy luchando por su vida en un hospital.

Hoy vecinos de la tercera etapa de dicha barriada se mostraron preocupados por la presencia de personas "adictas" en una casa abandonada que se volvió un aguantadero.